Sociedad
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 17:24
La inocente imagen en traje de ba√Īo por la que despidieron a una cheerleader
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta hace un poco m√°s de un mes, Bailey Davis luc√≠a con orgullo su uniforme de animadora dorado que representaba al equipo de f√ļtbol americano New Orleans Saints.

La mujer trabajaba como cheerleader junto a varias jóvenes con las que estrechó lazos de amistad y se expresaba con gran agilidad corporal al realizar las destrezas propias de su trabajo, junto a sus pompones color oro.

Sin embargo, el 11 de febrero Davis public√≥ una foto que la dejar√≠a fuera del empleo de sus sue√Īos. As√≠ lo cont√≥ la veintea√Īera al peri√≥dico The New York Times, quien comparti√≥ (en esa fecha) una imagen en la que aparece usando un traje de ba√Īo completo color fucsia mientras pasea sonriente por las costas de Florida (Estados Unidos).

Esto fue suficiente para que su jefa, Ashley Deaton, la despidiera cuatro d√≠as despu√©s, quien le envi√≥ un mensaje amenazador. “Muy mala decisi√≥n publicar una foto como esa, especialmente despu√©s de nuestras √ļltimas conversaciones sobre los rumores que circulan sobre ti. Esto no ayuda a tu causa, espero que lo sepas”, le escribi√≥.

Water u doin ūüĆä #pun #staysalty

A post shared by Bailey Davis (@jacalynbailey) on

Lo anterior ocurrió a pesar que su Instagram es privado. Pero un miembro del equipo le sacó una captura a la foto y le dijo a su jefa que Davis estaba infringiendo las reglas del equipo con respecto a la vestimenta de las porristas.

El portal neoyorquino explica que su superior estaba investig√°ndola por una supuesta asistencia a una fiesta en la que celebraban algunos jugadores del equipo… (la cual ella ha negado, al igual que los jugadores) ¬ŅY cu√°l ser√≠a el problema con ello? Pues, las reglas son estrictamente claras: las cheerleadres no pueden tener ning√ļn tipo de relaci√≥n con los deportistas.

Pero eso no es todo. El reglamento de los New Orleans Saint tiene dos versiones, una para damas y otra para varones, que incluso suenan bastante contradictorias. Mientras ellas no pueden acercarse a los jugadores, ellos no son penalizados por acosarlas con mensajes o coquetearles.

Por ejemplo, si una animadora ingresa a un restaurante y un jugador ya está allí, ella debe irse. Si una animadora está en un restaurante y un jugador llega después, ella debe irse. También deben tener bloqueados en redes sociales a todos los jugadores para evitar contactos: en el equipo de los New Orleans Saint, son más de 2000 jugadores.

Just let us go to Super Bowl already #blackandgoldfriday #saints

A post shared by Bailey Davis (@jacalynbailey) on

Es por lo mismo que Bailey Davis presentó una queja ante la Comisión de la Igualdad de Oportunidades de Empleo, agencia federal que hace cumplir la Ley de Derechos Civiles, leyes de igualdad en salarios, protección ante casos de discriminación; entre otras legislaciones relacionadas también con despidos injustificados.

Ante la acusaci√≥n, la abogada que representa al equipo, Leslie A. Lanusse, dijo que “la organizaci√≥n se esfuerza por tratar a todos los empleados de manera justa” y enfatiz√≥ que la joven “no fue discriminada por su g√©nero”.

Finalmente, Bailey Davis deber√° esperar al juicio que se levantar√° por el caso y as√≠ abrir la posibilidad de reformar el reglamento que desfavorece a las cheerleaders. Por su parte, se quedar√° con el recuerdo de un equipo al que anim√≥ por a√Īos y del que a√ļn sigue siendo fan.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqzs

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora