El youtuber británico Mark Meechan fue declarado culpable del delito de “incitar al odio” por un tribunal de Escocia, tras publicar un video donde adiestra a la mascota de su novia para que reaccione enérgicamente tras escuchar consignas nazis por parte de él.

El hombre utilizó el seudónimo de Count Dankula para subir este polémico registro, donde hace que el perro responda tras emitir frases contra los judíos.

En primer lugar, se aprecia cómo la mascota, llamada “Buddha”, reacciona con ímpetu cuando él dice la frase “gas the jews” (gas a los judíos), lo cual repite, por lo menos, en 10 ocasiones.

Captura | youtube
Captura | youtube

Luego se observa que el can realiza el saludo nazi (levanta su pata derecha en forma recta) luego que el decía la frase de Adolf Hitler “Sieg Heil” (Viva la victoria), en reiteradas ocasiones.

Tras eso se aprecia al animal mirando un video en televisión, donde aparece Hitler dando un discurso.

Count Dankula
Count Dankula

Tras un año aproximadamente, Meechan fue detenido por la policía de Lanarkshire (Escocia) y el video fue eliminado de youtube tras unos días. Cabe señalar que este registro fue muy popular en Europa durante 2016.

Según consignó el periódico inglés Daily Mirror, en la primera audiencia el juez Derek O’Carroll expresó que el video es “extremadamente ofensivo”, además de considerarlo de naturaleza antisemita y racista.

Captura | youtube
Captura | youtube

El magistrado tampoco consideró la versión de la defensa de Mark Meechan, quienes había aseverado que el registro sólo era una broma hacia su novia. O’Carroll agregó que: “el acusado sabía de antemano que su contenido era una ofensa para el pueblo judío”.

Cabe señalar que el hombre quedó en libertad bajo fianza a la espera que se dicte sentencia, lo que ocurrirá el próximo 23 de abril.

Revisa el polémico video a continuación.