Sociedad
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 18:22 · Actualizado a las 18:32
Ni√Īo de 9 a√Īos mat√≥ a su hermana tras disputa por control de videojuego en Estados Unidos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente el tema de la tenencia de armas vuelve a ser tendencia en Estados Unidos, luego que un ni√Īo de s√≥lo 9 a√Īos disparara y matara a su hermana de 13 por negarse a pasarle el control de la consola de videojuegos.

El hecho ocurrió en el Condado de Monroe, Mississippi (Estados Unidos), donde la policía informó que una menor había sido asesinada por su propio hermano con un disparo que cruzó su cabeza.

El alguacil de dicha zona, Cecil Cantrell, indic√≥ que sus hombres llegaron al lugar minutos despu√©s que sucediera eso. La menor fue llevada al Hospital Le Bonheur’s Children’s, en Memphis, donde finalmente fue declarada muerta el pasado domingo en la tarde.

“Todo esto es algo nuevo para nosotros. Nunca hemos lidiado con un caso en el que un menor de 9 a√Īos dispare a otro. No sabemos qu√© tipo de cargos se le presentar√°n o incluso si se le acusar√° de algo”, indic√≥ Cantrell.

JESHOOTS.com (CCO) Pexels
JESHOOTS.com (CCO) Pexels

El polic√≠a agreg√≥ posteriormente que el ni√Īo, probablemente, ten√≠a experiencia disparando con pistolas virtuales (videojuegos), por lo cual sab√≠a el efecto que esto produc√≠a en las dem√°s personas.

Hasta el momento se desconoce cómo fue capaz el menor de conseguir un arma para disparar a su hermana en un momento tan corto, la situación está siendo analizada por las autoridades.

“Ese es el motivo por el que no hemos dado informaci√≥n de manera inmediata, porque hay menores en el caso. Queremos hacer lo que es correcto y lo vamos a hacer bien”, concluy√≥ el jefe de polic√≠a.

Seg√ļn se report√≥ posteriormente en medios estadounidenses, la madre de los ni√Īos estaba en otro lugar de la casa, dando de comer a otros menores.

Cabe se√Īalar que, seg√ļn la organizaci√≥n Everytown for Gun Safety, cada d√≠a siete menores de edad son asesinados con armas en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnxt

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora