Nuevamente el tema de la tenencia de armas vuelve a ser tendencia en Estados Unidos, luego que un niño de sólo 9 años disparara y matara a su hermana de 13 por negarse a pasarle el control de la consola de videojuegos.

El hecho ocurrió en el Condado de Monroe, Mississippi (Estados Unidos), donde la policía informó que una menor había sido asesinada por su propio hermano con un disparo que cruzó su cabeza.

El alguacil de dicha zona, Cecil Cantrell, indicó que sus hombres llegaron al lugar minutos después que sucediera eso. La menor fue llevada al Hospital Le Bonheur’s Children’s, en Memphis, donde finalmente fue declarada muerta el pasado domingo en la tarde.

“Todo esto es algo nuevo para nosotros. Nunca hemos lidiado con un caso en el que un menor de 9 años dispare a otro. No sabemos qué tipo de cargos se le presentarán o incluso si se le acusará de algo”, indicó Cantrell.

JESHOOTS.com (CCO) Pexels
JESHOOTS.com (CCO) Pexels

El policía agregó posteriormente que el niño, probablemente, tenía experiencia disparando con pistolas virtuales (videojuegos), por lo cual sabía el efecto que esto producía en las demás personas.

Hasta el momento se desconoce cómo fue capaz el menor de conseguir un arma para disparar a su hermana en un momento tan corto, la situación está siendo analizada por las autoridades.

“Ese es el motivo por el que no hemos dado información de manera inmediata, porque hay menores en el caso. Queremos hacer lo que es correcto y lo vamos a hacer bien”, concluyó el jefe de policía.

Según se reportó posteriormente en medios estadounidenses, la madre de los niños estaba en otro lugar de la casa, dando de comer a otros menores.

Cabe señalar que, según la organización Everytown for Gun Safety, cada día siete menores de edad son asesinados con armas en Estados Unidos.