Hasta la fecha ya se subastó uno de los violines que tocó uno de los músicos de la orquesta, al momento de hundirse el Titanic y también la puerta donde Rose se salvó de morir en la película.

Un reloj de oro de John Jacob Astor IV, el hombre más rico que abordó el Titanic, fue subastado en una cifra millonaria, el pasado fin de semana.

John Astor era uno de los pasajeros del tan recordado transatlántico británico, Titanic, que se hundió en 1912 en medio del océano Atlántico, donde murieron alrededor de 1500 personas, entre ellos el considerado “hombre más rico” del navío.

“El hombre poseía, en ese entonces, una fortuna estimada en 87 millones de dólares, según registros históricos citados por el diario británico The Guardian”, explica Infobae.

Cuando su cuerpo se encontró en las heladas aguas del Atlántico, siete días después del desastre, el hombre traía entre sus pertenencias un reloj de bolsillo de 14 quilates de oro con las iniciales JJA grabadas.

Subastan el reloj de bolsillo encontrado luego de hundirse el Titanic

Durante la jornada del sábado 27 abril, se inició la subasta por parte de la casa Henry and Son en Wiltshire, Inglaterra.

“El reloj en sí fue totalmente restaurado después de ser devuelto a la familia Astor y usado por su hijo, convirtiéndolo en una parte única de la historia del Titanic y una de las piezas más importantes de la historia horológica relacionada con el barco más famoso del mundo”, comentó la casa subastadora.

La pieza histórica inició con una cifra inicial de 74.900 dólares. Sin embargo, la cantidad de dinero aumentó hasta llegar al monto final de 1.5 millones de dólares, lo que equivale 1.422.735.000 de pesos chilenos.

La nueva pieza, que se recuperó entre uno de los pasajeros del navío, superó la mayor cifra de 1.1 millones de libras esterlinas que se pagó en 2013 por uno de los violines que se tocó en el barco al momento de hundirse, consigna el medio.

Según Andrew Aldridge de la casa subastadora, “la importancia de estos objetos, radica en los artefactos en sí mismos y su rareza, pero igualmente en la fascinación duradera con la historia del Titanic”, menciona Infobae.

Cabe destacar que durante marzo, también se subastó la recordada puerta durante la filmación de ‘Titanic’, que le permitió a Rose (Kate Winslet) salvarse de morir.