La investigación, además, reveló que los chilenos consumen más de 227 mil litros de pipeño durante estas fechas.

Cencosud Media, a través de un análisis del comportamiento de compra física y online en supermercados chilenos, identificó cuáles son los productos más vendidos para el 18 de septiembre, listado cuyo top está liderado por el pipeño, el helado y la carne.

Puede resultar un poco obvio, pero sí. La carne es el producto por excelencia de las Fiestas Patrias. Ya en las primeras semanas del mes, el área de carnicería registra un incremento del 37% en sus ventas en comparación a agosto, resaltando la posta paleta como corte preferido.

A nivel más general, los alimentos que destacan también por su venta masiva son el trutro entero y la pechuga entera de pollo, además de los champiñones, que se han vuelto una buena y popular alternativa a la parrilla para los vegetarianos.

Pipeño, helado y carne: estudio revela cuáles son los productos más vendidos para el 18
Pexels

Sin embargo, el carbón se posiciona como el producto del mes patrio con un 76% de más ventas en relación al resto del año. Además, siguiendo la línea del asado, más de 160 mil accesorios para quincho son vendidos durante esta temporada, entre ellos astillas, iniciadores de fuego, pellet y parrillas.

Pipeño y helado: terremoto

Pero, hay un dato que resalta por sobre los alimentos sólidos. Según las cifras de la investigación, la sección de líquidos vende más de 227 mil litros de pipeño, además de 319 mil litros de helado de piña, claramente, para preparar el clásico trago de la fecha: el terremoto.

Cabe destacar que, aunque no sea sorpresa, este estudio terminó confirmando que los chilenos dejan las cosas para última hora, pues, de acuerdo a los datos recabados, el peak de ventas dieciocheras se ubica en la semana previa al 18 de septiembre, las que, en su mayoría, están a cargo de mujeres, quienes representan un 63% del total de compradores.

Pipeño, helado y carne: estudio revela cuáles son los productos más vendidos para el 18
Pexels