La obra del artista cordobés Daniel Melero causó un fuerte debate al otro lado de la cordillera por no parecerse a la icónica conductora de televisión argentina. Incluso, la propia Mirtha Legrand pidió que retocarán la escultura.

“No soy yo, me veo rarísima”, fue la reacción de la conductora de televisión argentina Mirtha Legrand al ver una peculiar estatua que se instaló por el 121º aniversario de Villa Cañás, ciudad natal de diva trasandina.

La controversial obra, hecha por el artista cordobés Daniel Melero, desató una ola de memes y críticas en las redes sociales, donde los usuarios afirmaron que no se parece en nada a la comunicadora de 96 años.

La figura hecha de cobre se exhibió en una plaza pública de la ciudad y llamó la atención de los transeúntes, dado que físicamente no es igual a la actriz.

A petición de la propia Mirtha Legrand, el municipio local tuvo que retirar la obra para ser retocada, pues a ella no le gustó, consignó Perfil.

“La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”, dijo la conductora en comunicación con el intendente de su ciudad natal, Norberto Gizzi, a quien definió como “encantador”.

Si bien el artista declaró que trabajó desde un primer momento utilizando como referencia una foto de Mirtha, ella propuso que se revisara el rostro de la estatua, porque “no es buena”.

Además, si bien en un principio Melero afirmó que “Mirtha supo desde el principio” sobre el homenaje y que “dio el ok para que se realice”, ahora la conductora declaró que “esto no sé de dónde salió, tampoco sabía que estaban haciendo una estatua”.

Las otras polémicas obras del escultor

Daniel Melero, autor de la escultura, cuenta con más de 25 años de trayectoria como escultor y un título como profesor de Artes Plásticas.

En su trayectoria, ya ha inaugurado esculturas de personajes populares, como Pablo Aimar, Lionel Messi y Soledad Pastorutti. Sin embargo, en muchas ocasiones ya fue viralizado su arte en redes, dado que la gente debate sobre los parecidos.

Al ser criticado por su homenaje a Mirtha Legrand, reflexionó: “La crítica tiene que ser constructiva para que sirva, tiene que ser algo con contundencia. No tiene que ser destructiva porque no sirve para nada. Ante el error, siempre está la crítica. La gente opina y muchas veces la costumbre es opinar sin saber”.

En sus redes sociales, Melero comparte gran parte de sus trabajos. También realizó esculturas metálicas de gremialistas impulsores del Cordobazo, hizo a San Expedito a color y homenajeó a trabajadores con esculturas llamadas “Jardinero” y “El repostero”.

En otros formatos, también expuso figuras de caballos tallados en madera, el rostro de San Martín en metal calado y un mural en alto relieve homenajeando la labor docente.

Los memes que dejó la estatua de Mirtha Legrand

La polémica en torno a la escultura de la conductora de televisión también tuvo una repercusión en redes sociales, ya que varios usuarios reaccionaron con memes y bromas al trabajo del artista cordobés.