El hallazgo se dio en medio de la demolición del Departamento de Bomberos de la ciudad estadounidense, donde se encontró una bóveda llena de cartas y documentos con más de 100 años de antiguedad.

En Marion, ciudad del estado de Ohio, en Estados Unidos, el departamento de Bomberos de la ciudad se preparaba para demoler el edificio que los albergó por más de 100 años cuando encontraron oculto en una esquina, detrás de varios ladrillos, lo que denominaron una “cápsula del tiempo”.

Tal como reportó Clarín, se trata de una bóveda con data de 1905, es decir, de hace 118 años exactos. La cápsula construida en cobre, según detalló el medio trasandino, se mantuvo intacta hasta el día de en que se descubrió la piedra angular de la estructura.

¿Qué había dentro de la cápsula del tiempo?

Luego de realizar una presentación pública, se develaron los objetos que había dentro de la cápsula, los que en su mayoría eran documentos y cartas antiguas del ex jefe del departamento de Bomberos.

La pequeña caja de metal soldado cabe en una mano, según detalló La Nación, y dentro de ella contenía:

– 9 insignias del Departamento de Bomberos de Marion
– El contrato de arriendo original de la propiedad de Marion Power Shovel a la ciudad de Marion.
– Una invitación de 1878 del Departamento de Bomberos de Delphos para los juegos de bomberos voluntarios del noroeste de Ohio.
– Una lista de oficiales de la ciudad de 1905.
– Cuatro diarios Marion Daily Star de julio de 1905.
– Un contrato de 1905 entre la ciudad de Marion y James B Luke para construir la estación de bomberos.
– Una agenda del Segundo Baile Anual del Departamento de Bomberos Marion fechado el 24 de abril de 1905.
– Una carta del jefe McFarland afirmando que la piedra angular fue establecida el 20 de julio de 1905 y donde están los nombres de los bomberos empleados en las dos estaciones y el Departamento de Bomberos de la Compañía de Fabricación Huber.
– Un folleto de 1905 que enumera todos los productos que la Marion Power Shovel fabricó en ese momento.
– Dos listas que indican los miembros de Hose Company 1 y Hose Company 2.
– Una copia de las reglas de los sistemas de mérito de 1905 (contiene las reglas para la promoción y contratación de bomberos).

El departamento de Bomberos se asesoró con la Sociedad Histórica de Ohio, con el fin de abrir la “cápsula del tiempo” sin dañar su contenido.