Un futuro padre falleció luego de que explotara un dispositivo casero que ideó para revelar el género de su bebé, con el fin de utilizarlo en el baby shower, según informó la policía.

El hombre, identificado como Christopher Pekny de 28 años del estado de Nueva York, habría estado construyendo esto con materiales caseros junto a su hermano Michael de 27 años, quien también resultó con heridas leves, generando, tras la explosión, el despliegue de un operativo de desactivación de bombas quienes continúan investigando el incidente.

El hermano mayor de los afectados, Peter Pekny de 34 años, dijo en una entrevista con The New York Times, que “fue un accidente extraño, el más raro que jamás haya podido imaginar”.

Christopher Peky | Facebook

Peter, además, contó que sus dos hermanos tenían experiencia arreglando y construyendo diferentes cosas y que Christopher era mecánico, quien se manejaba muy bien arreglando vehículos. “Si pudiera pensar en dos personas que fueran las dos personas más cercanas, amplifique eso diez veces”, dijo sobre el vínculo de sus dos hermanos.

Además, el hermano mayor explicó que supo del embarazo durante la navidad pasada y que “él tenía muchas ganas de formas familia” y que el hombre de 28 años estaba comenzando a asentarse y responsabilizarse por su futura familia.

Hermanos Penky | Facebook

Otros casos

En Estados Unidos se han hecho populares las fiestas de ‘revelación de género’. Sin embargo, este es el segundo caso que se reporta en el país de la muerte de una persona, ya que anteriormente habría ocurrido un hecho similar, el que habría terminado en un incendio forestal en la ciudad de Los Angeles.

Además, un hombre de 26 años también falleció luego de ser alcanzando por metralla de un pequeño dispositivo tipo cañón, el cual explotó cuando fue disparado en la celebración de un baby shower, según reportaron esa vez las autoridades.

Si bien no se tienen mayores antecedentes de los dispositivos utilizados, se trataría de una especie de tubo, similar a los usados en fiestas de año nuevo, que arrojan pequeños trozos de papel de colores y que estos serían rosa o celestes, dependiendo del género del bebé.

Afortunadamente, el hermano menor de los Pekny, Michael, se encuentra estable en el hospital y las autoridades locales hicieron un llamado a dejar de utilizar este tipo de instrumentos, según consignó The New York Times.