Una matrimonio ruso ha dado bastante qué hablar por una extraña meta que se propusieron hace algunos meses: quieren llegar a tener 105 hijos a través de vientres subrogados, para ser la familia más numerosa del mundo. De momento, el grupo está compuesto además por 11 hijos.

La pareja está formada por Christina Ozturk (23) y su esposo llamado Galip (56), un magnate de las comunicaciones en Georgia, país donde ambos residen.

Según detalló el medio alemán Deutsche Welle, desde 2019 ambos iniciaron una campaña para reclutar madres sustitutas, a quienes pagan 1 millón de dólares por tener a sus hijos.

En ese país esta práctica es legal, por lo que en ningún momento han creado polémica o sido criticados por las autoridades de salud.

De momento, Christina sólo ha dado a luz a su hija mayor, Vika (6), aunque no descarta repetir esta experiencia en el futuro cercano.

“La última, Olivia, llegó a fines del mes pasado. Solo di a luz a Vika, los demás son genéticamente nuestros, pero nacieron de vientres sustitutos” indicó a un medio llamado Newsflash.

Por ahora ambos tienen la idea de llegar a los 105 hijos, aunque esta cifra podría ser menor. No obstante, sí o sí quieren sobrepasar los 100 descendientes directos.

“No sé cuántos serán, pero lo que tengo claro es que no nos quedaremos con los que tenemos. No estoy preparada para hablar de una cifra definitiva. Todo a su tiempo”, expuso Christina.

Por lo pronto, la joven indicó que desea llegar a esta meta antes de cumplir 30 años, lo que indicaría que tendría que tener un hijo al mes durante los próximos siete años.

Por último el matrimonio indicó que, aparte del pago de la madre sustituta, cada parto tiene un valor de 8.000 euros (6.955.300 pesos chilenos), por lo que podrían llegar a pagar 800.000 (695.530.065 pesos) si llegan a la meta que se impusieron.

“La clínica en Batumi elige las madres sustitutas y se encarga de todo el proceso”, concluyó Ozturk.