VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Betis arrasó al Getafe con un contundente 4-0 en La Cartuja, reencontrándose con su mejor versión tras dos jornadas de sequía. Aitor Ruibal brilló con un doblete que sentenció el partido, seguido por goles de Pablo Fornals y ‘Cucho’ Hernández. El Getafe no ofreció resistencia y Borja Mayoral falló un penal.

El Betis volvió a mandar un mensaje claro en la pelea por Europa. Cuando encuentra ritmo y confianza, los verdiblancos son un equipo imparable.

Tras dos jornadas de sequía, el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini se reencontró con su mejor versión y pasó por encima de un Getafe sin respuesta, al que goleó 4-0 en una noche plácida en La Cartuja.

El partido se decidió pronto, con un Betis decidido a no conceder dudas. Aitor Ruibal fue el rostro del despegue verdiblanco, firmando un doblete que rompió cualquier plan azulón.

Primero, atacó el espacio con inteligencia para rematar un centro perfecto de Antony (16’); después, ya en la segunda mitad, estuvo atento al rechace del palo tras un disparo del brasileño para dejar el duelo visto para sentencia (49’).

Ese segundo golpe fue definitivo. El Getafe se diluyó y el Betis, con el viento a favor, convirtió el partido en un monólogo ofensivo.

Pablo Fornals amplió la ventaja a los 52 minutos con un tanto que reflejó la superioridad local y el ‘Cucho’ Hernández se sumó a la fiesta para confirmar a los 60’ una goleada sin discusión.

Los de Bordalás, superados en todas las líneas, apenas ofrecieron resistencia y ni siquiera encontraron consuelo en el tramo final. Borja Mayoral desperdició un penal que pudo maquillar el resultado.

Con este resultado, Betis terminó el 2025 en el sexto lugar, en zona de copas europeas, con 28 puntos. Se ubica en posición de Conference y a dos unidades de plaza de Europa League. Getafe es 11º con 20 unidades.