Un juicio bastante curioso se está llevando a cabo en España, donde la Fiscalía del Principado de Asturias está solicitando una pena de tres años de prisión para una mujer por revisar los mensajes de WhatsApp de su esposo, de quien se está divorciando, y enviarlos a su cuñado.
Según detalla la agencia Europapress, el juicio está fijado para este jueves 19 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad de Avilés, en aquel país.
La investigación señala que la mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, accedió sin previo consentimiento al teléfono del trabajo de su marido, el pasado 14 de abril. En ese entonces, ambos estaban en medio de un proceso de separación legal.
En ese instante, detallan, leyó conversaciones privadas que el hombre había tenido con terceras personas. Se desconoce si se trataba de temas laborales o más personales.
La acusada descargó estas conversaciones y las envió a través de WhatsApp a su cuñado, hermano de su exesposo, indicando un mensaje de reproche.
“Mira, amigo, mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando (trabajando). ¿Ahora entenderás cómo me siento, a que lo entiendes?”, sostuvo en esa ocasión.
El receptor de este mensaje, que no tendría buena relación con la mujer, envió este mensaje a su hermano, quien a su vez denunció los hechos ante la Fiscalía.
En tanto, el organismo detalló que éste podría tratarse de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.1 y 3 del Código Penal español, el cual es penado con cárcel efectiva.
En este sentido, el fiscal solicitará que se condene a la mujer a tres años de prisión, además de su inhabilitación para ejercer su derecho a sufragio, mientras dure la condena, y el pago de todas las costas del juicio.