Durante la semana pasada se volvió viral un curioso registro fotográfico, el cual mostraba a un rockero cuyo rostro era muy similar al de Chespirito, comediante mexicano que por los 70 dio vida al popular Chavo del Ocho.

La imagen rápidamente se difundió en Latinoamérica y el hombre, de nacionalidad argentina, fue denominado como el “Chavo Metalero”. Lo cierto es que la realidad no es muy distinta al registro.

En conversación con Las Últimas Noticias Claudio “Phil” González, verdadero nombre del protagonista de la foto, indicó que desde joven sus amigos le encontraban similitudes con el fallecido artista.

“Un amigo hace algunos años me molestaba con que El Chavo me iba a hacer justicia por ocupar una bermuda, pero nunca por el físico. Y sí, encuentro que tenemos un parecido, pero no tanto. Si me pusiera pecas y gorrito quizás sería igual. Me crié viendo ‘El Chavo del 8’ y siempre me gustó”, indicó.

González en realidad es vocalista de una banda de metal en la ciudad de Moreno, y cuenta que ha recibido invitaciones para visitar varios países del continente e incluso viajar hasta Finlandia.

Twitter

“Me enteré de casualidad de los memes el pasado jueves. De repente me empezaron a llegar notificaciones al celular que estaban compartiendo una imagen mía. Ahí me avisaron que me estaban viralizando”, sostuvo.

Respecto a los memes, el hombre de 55 años indicó que en un comienzo no los tomó de buena forma, aunque con el paso de los días la situación cambió.

“En un principio (lo tomé) muy mal porque había gente que insultaba. Después más tranquilo porque me di cuenta que eran sólo dos personas, así que me lo he tomado con humor porque es compartir un meme, que es algo que yo también hago. Me río mientras no haya ridiculización porque tengo muy pocas pulgas. Yo sigo haciendo mi vida normal como puedo”, contó.

Por estos días, el propio artista expresó que está intentando aprovechar la fama para ganar algo de dinero con giras, aunque hay complicaciones por la pandemia.

“Yo trabajo con el teléfono, por la pandemia he debido reinventarme vendiendo merchandising de bandas de rock y metal, y ahora tengo muchos mensajes que no alcanzo a contestar. Tengo invitaciones para hacer giras por Latinoamérica. Estoy aprovechando mis 15 minutos de fama”. concluyó.