28 junio, 2020 | Publicado a las 17:38
28 junio, 2020 | Publicado a las 17:38
Kate Middleton y el "diamante maldito" que podría usar en su coronación como reina consorte
Kate Middleton y el "diamante maldito" que podría usar en su coronación como reina consorte
Por Javiera Iribarren Visitas:
Leyenda
AFP
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Kate Middleton es una de las integrantes de la Familia Real más querida por los británicos y, eventualmente, se convertirá en reina.

En comparación a otras monarquías, como la española, en el Reino Unido las reinas consortes tienen su propia ceremonia de coronación. Eso sí, es mucho más sencilla.

En dicha ceremonia, como sugiere la tradición, a la actual duquesa de Cambridge se le impondrá una corona, una de las joyas más simbólicas de las monarquías.

La última reina consorte de la realeza británica fue la esposa del rey Jorge VI, Isabel Bowes-Lyon. Tanto a ella como a sus antecesoras, María de Teck y Alejandra de Dinamarca, les diseñaron una corona exclusiva para la ceremonia. Pero esto podría cambiar para Kate.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, medios ingleses afirman que esta tradición no correría para su coronación, pues es un gasto excesivo que no es bien visto por la sociedad actual.

De ser así, Middleton podría ocupar la corona de Isabel, la Reina Madre, quien la llevó por primera vez en 1937. Y esta guarda una particular e intrigante historia.

Diamante maldito

Según detalló el mencionado medio, la corona contiene 2.800 diamantes, entre ellos uno llamado Koh-i-Noor, que está en el centro de la ostentosa pieza.

Royal Collection Trust

Royal Collection Trust

Se trata de un diamante de 105 quilates, el cual fue extraído en India y posteriormente obsequiado a la reina Victoria en 1856, en modo de agradecimiento por su apoyo en la Guerra de Crimea.

Más allá de la polémica respecto a las acusaciones sobre que la joya fue sacada ilegalmente del país, existe una llamativa leyenda que asegura que el diamante está “maldito”, pero esta afecta negativamente solo a los hombres.

La leyenda señala que “quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad”, indicó Vanity Fair.

Y un detalle que llama la atención sobre esta leyenda es que la Reina Madre vivió de lujos y, además, una larga vida, pues falleció en 2002 a los 101 años.

Cabe mencionar que la corona de María de Teck y Alejandra de Dinamarca igual incluyeron el Koh-i-Noor, por lo que si no es la pieza de la Reina Madre, lo más probable es que a Kate igualmente le toque lucir este diamante.

visto ahora