Con 34 años, Duarte Xavier tiene una apariencia masculina muy difícil de confundir. No obstante, a través de la aplicación para citas Tinder logró engañar a al menos cuatro británicos haciéndose pasar por una inexistente “Ana” para tener relaciones sexuales con ellos.

¿Cómo? El caso fue explicado por un tribunal de Reino Unido, el mismo que lo condenó por “depravado”. Y es que Xavier se habría comunicado con estos cuatro hombres mediante la red social ocultando su identidad real. De esta forma, convencía a sus amantes de que era una mujer muy insatisfecha con su vida sexual.

La condición para tener sexo era simple: quien aceptara, debía ir a su departamento con los ojos vendados y, por nada del mundo, debía tocarlo con las manos.

Varios hombres que cayeron en la trampa tuvieron la impresión de que podría haber un engaño, por lo que se quitaron las vendas. No obstante, algunos lo hicieron muy tarde y notaron el fraude luego de consumar el acto.

Tinder
Tinder

Entre ellos están estos cuatro británicos que acusaron haber recibido sexo horal o haber practicado sexo anal activo pensando que lo hacían con “Ana”.

En el juicio, acusaron estar “traumados”. Una de las víctimas, un hombre de 45 años, testificó anónimamente haberse sentido “violado”. “Me quité la venda y descubrí que quien tenía ante mí era un hombre con barba. Le di una bofetada, y después le pregunté cómo había sido capaz de hacer semejante cosa. Me pidió disculpas y me dijo que era un enfermo mental”, contó, según recoge el medio británico Independent.

La detective Lucy Marsh de la Policía de Londres informó a la prensa que “los crímenes que cometió Xavier son únicos en su depravación, pues todas las víctimas han declarado inequívocamente que nunca habrían dado su consentimiento a las relaciones sexuales con un hombre”.

Tinder
Tinder

La autoridad añadió que el hombre “es un depredador sexual y espero que las víctimas, todas ellas traumatizadas por sus experiencias, sientan que han logrado algo de justicia con esta condena”.

El equipo de investigadores a cargo del caso sospecha que existen más hombres que podrían haber sido víctimas del portugués, aunque producto de la vergüenza que les generaría, no se han atrevido a dar sus testimonios.

La sentencia definitiva de Xavier sería leída el próximo 9 de noviembre en el tribunal de la capital de Reino Unido.