Sociedad
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 09:06
Agencia Espacial Europea abre concurso para darle un nombre al nuevo robot ExoMars
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La misi√≥n Exomars de la Agencia Espacial Europea (o ESA, por sus siglas en ingl√©s) contin√ļa ininterrumpida, gracias a nuevos avances en tecnolog√≠a que, estiman, permitir√°n la instalaci√≥n de un robot explorador en Marte para 2020.

Sin embargo, existe una discusi√≥n en el equipo que no ha podido ser solucionada tan f√°cilmente: ¬Ņqu√© nombre ponerle?

Es un detalle menor para algunos, pero el valor histórico de la misión por ser el primer robot autónomo de la Unión Europea y Rusia en el planeta rojo, en conjunto además con ser un símbolo de cooperación entre ellos, ha hecho difícil encontrar un nombre apropiado.

Seg√ļn informaci√≥n consignada por la cadena brit√°nica BBC, el astronauta Tim Peake ha liderado el esfuerzo para encontrar un gran nombre para la misi√≥n, la cual hasta ahora s√≥lo es conocida bajo el t√≠tulo de ExoMars 2020.

AFP PHOTO / THOMAS KIENZLE
AFP PHOTO / THOMAS KIENZLE

El concurso puede ser encontrado en el sitio web de Airbus, la empresa encargada de ensamblar el robot explorador, donde puedes ofrecer tu sugerencia al equipo de la agencia espacial.

Peake lanz√≥ el concurso durante la ma√Īana de este viernes, esperando que no s√≥lo logren encontrar un gran nombre sino tambi√©n interesar a la gente que no est√° al tanto de la misi√≥n.

La competencia es parte de un programa del gobierno del Reino Unido llamado Holiday Makers, el que busca interesar a los jóvenes del país europeo en carreras que involucren la ingeniería, así como también la ciencia, matemática y física.

Las sugerencias de los usuarios en Internet serán llevadas ante un panel de expertos en la agencia espacial, quienes decidirán qué nombre utilizar para el robot.

Tendencias Ahora