La policía española detuvo a Albert Cavallé, un apuesto hombre que habría estafado a cerca de 20 mujeres tras mantener relaciones sentimentales con ellas por un tiempo. Las afectadas crearon un sitio en Internet donde publicaron el modo de operar del sujeto y todas sus mentiras.

En la página, las víctimas relataron que él solía iniciar una relación afectiva con mujeres de alto poder adquisitivo, tras una tiempo de conocerse pedía grandes cantidades de dinero usando diversas excusas: Problemas familiares, dificultades laborales y dramas personales.

Las cantidades de dinero por las cuales habría estafado llegaron a los 60 mil euros (45 millones de pesos), ya que solía llevar un estándar de vida alto de acuerdo a las sumas que recibía.

Según se relata en el sitio, el hombre no dejaba rastro de las conversaciones que tenía con las mujeres por WhatsApp, además siempre prefería pedir las sumas de dinero en efectivo, prometiendo que era algo momentáneo.

Por otra parte, acostumbraba adquirir teléfonos móviles y electrodomésticos a nombre de las chicas en tiendas de retail, los cuales revendía en sitios como Wallapop o Milanuncios, en España.

 Anders Kristensen (CCO) Pexels
Anders Kristensen (CCO) Pexels

Con estas sumas de dinero, el hombre se hospedaba en hoteles de lujo y hacía alarde de un estilo de vida muy elevado.

También se le acusa de haber robado dinero a mujeres utilizando sus tarjetas de crédito y documentos legales.

“Aprovechando un momento de intimidad (normalmente cuando las chicas van al baño), hace una foto de su DNI y su tarjeta de crédito y luego usa esas identidades y tarjetas para alojarse en hoteles”, declaró una de sus víctimas.

Su captura

Finalmente, fue la Policía de Barcelona la que dio con el paradero de Albert Cavallé, quien no se presentó a ninguna citación judicial pendiente por los delitos de estafa.

Cavallé también tenía cargos por hurto, apropiación indebida y coacciones desde hace más de cinco años.

“Hemos podido saber que hay distintos investigaciones que apuntan que esta persona establecía relaciones con mujeres, se ganaba su confianza para intentar obtener algún beneficio económico, desde cenas a noches en hoteles o para robarlas directamente con tarjetas y números de cuenta para hacer fraudes. Se han contabilizado unas 17 víctimas, pero aún está todo en curso”, detallaron en un comunicado.

El sujeto quedó en prisión preventiva en la correccional catalana, a la espera de un juicio en su contra por varios hechos. En esta instancia, existen por lo menos 20 afectadas que serán testigos.