Sociedad
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 08:52
Empresa de preservativos acelera producción de condones ultrafinos para JJ.OO. de Tokio
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
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Los fabricantes de preservativos japoneses est√°n acelerando los preparativos a dos a√Īos de los juegos ol√≠mpicos de Tokio-2020, una oportunidad √ļnica para mostrar la tecnolog√≠a de sus condones ultrafinos.

Desde hace a√Īos, en las villas ol√≠mpicas se distribuyen gratuitamente cientos de miles de preservativos, como una forma de alentar el sexo seguro entre los mejores deportistas del planeta.

Esta tradición olímpica supone un escaparate sin igual para los fabricantes, que en el caso de Japón buscan además exponer los adelantos tecnológicos de su industria: los materiales y un grosor de sólo 0,01 milímetros que bien les merecería una medalla.

Además de su ínfimo grosor estos preservativos están hechos de poliuretano, una sustancia tolerada por las personas alérgicas al látex, la sustancia con la que se fabrican la mayoría de los preservativos del mundo.

“S√≥lo las empresas japonesas fabrican actualmente preservativos de 0,01-0,02 mm”, afirma Hiroshi Yamashita, un representante de Sagami Rubber Industries.

“Nosotros vemos en los juegos de Tokio un ocasi√≥n extraordinariamente preciosa para hacer que el mundo conozca la alta tecnolog√≠a japonesa”, agrega.

 Behrouz MEHRI  | Agence France Presse
Behrouz MEHRI | Agence France Presse

Cada vez m√°s finos

El preservativo es desde hace mucho tiempo el método de contracepción más extendido en Japón, ya que la píldora no estuvo disponible en el país hasta 1999.

Pero las empresas japonesas se sit√ļan por detr√°s de los l√≠deres del mercado global el grupo brit√°nico Durex y el estadounidense Trojan.

Sagami fue creada en 1934 en un esfuerzo de su fundador, Saku Matsukawa, por ayudar a las mujeres japonesas a evitar embarazos no deseados, en un momento en que la pobreza y la falta de alimentos eran habituales en el país.

Pero en la década de los 2000 las ventas comenzaron a declinar debido al envejecimiento de la población y del aumento de la cantidad de jóvenes que permanecen solteros.

En su b√ļsqueda de revitalizar su negocio, Sagami cre√≥ un preservativo de 0,01 mm, que se comercializa en Jap√≥n desde 2013 y sus ventas volvieron a subir, seg√ļn los datos de la federaci√≥n nacional de las empresas del sector, Condom Kogyokai.

“Tuvimos muchas discusiones dentro de la empresas para saber si iba a haber una demanda para los preservativos de 0,01 mm mientras que ya hab√≠a una opci√≥n de 0,02 mm en el mercados”, record√≥ Chiaki Yamanaka, que contribuy√≥ al desarrollo de este nuevo producto.

“Pero result√≥ que son muy populares entre los consumidores”, dijo.

“Los preservativos son una forma eficaz de ayudar a las personas a protegerse contra las enfermedades de transmisi√≥n sexual y como son finos los hombres son m√°s propensos a usarlos”, explic√≥ a la agencia de noticias AFP Tomonori Hayashi, responsable de Okamoto Industries, que comenz√≥ a comercializar su prototipo de 0,01 mm en 2015.

“Esperamos que nuestros productos sean muy apreciados durante los juegos ol√≠mpicos”, dijo.

  Behrouz MEHRI  | Agence France Presse
Behrouz MEHRI | Agence France Presse

El filón olímpico

Este a√Īo en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, los organizadores distribuyeron 11.000 preservativos, un r√©cord para las competiciones invernales. Y el comit√© que organiza Tokyo-2020 no quiere faltar a la tradici√≥n.

“Pensamos entregar los preservativos, entre otros art√≠culos, en la villa ol√≠mpica. Pero cu√°ntos y cu√°les marcas, esto todav√≠a no ha sido decidido”, indic√≥ un miembro del comit√© que pidi√≥ el anonimato.

Sagami “trabaj√≥ muy duro para lanzar estos productos de 0,01 mm en el mercado”, seg√ļn Yamashita.

El fabricante espera aprovechar el filón olímpico y tiene previsto aumentar la producción gracias a una nueva industria en Malasia, para poder satisfacer una demanda creciente.

En su tienda de preservativos, Condomania, situada en el animado barrio de Harajuku à en Tokio, Koji Negishi, no tiene ninguna duda sobre el éxito de los productos japoneses en la competición deportiva, pero también entre los numerosos turistas que se espera que lleguen al país.

“Los preservativos m√°s finos que lo que se consiguen fuera de Jap√≥n son muy populares”, destac√≥ se√Īalando que habitualmente “muchos visitantes extranjeros” acuden a comprar productos japoneses.

   Behrouz MEHRI  | Agence France Presse
Behrouz MEHRI | Agence France Presse
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