Monopoly o Monopolio es uno de los juegos de mesa más populares en el mundo, y hay para todos los gustos: de Europa, Los Simpson y hasta de Star Wars.

Las instrucciones son simples y todos creen conocerlas. Simplemente tiras los dados, avanzas en el tablero e intentas comprar la mayor cantidad de propiedad que te sea posible.

El juego termina cuando uno de los participantes queda en bancarrota,
por lo cual los concursantes pueden pasar horas y horas sentados frente a la mesa.

Sin embargo, un usuario de Twitter se dio cuenta que existe una regla olvidada que absolutamente nadie pone en práctica y que podría cambiar por completo la forma de jugar.

“Cuando alguien cae en una propiedad y no compra, esta va a subasta para que cualquier jugador pueda comprarla. ESTÁ EN LAS REGLAS”, aseguró.

El diario electrónico The Huffington Post verificó la información y tal como aseguró el tuitero, sí existe una norma que regula la subasta de una propiedad.

Si no quieres comprar una casa o departamento, el banquero la puede rematar al mejor postor, siendo el precio inicial la oferta que haga alguno de los jugadores.

“Si el jugador opta por no comprar, la propiedad es puesta inmediatamente a la venta en subasta por el Banquero y es vendida al mejor postor
. El comprador pagará al Banco la cantidad estipulada en la licitación y recibirá la carta correspondiente a la Escritura de Propiedad”, aseguran las instrucciones.

“Todos los jugadores pueden licitar,
incluso el jugador que no aceptó la opción de compra al precio impreso en la propiedad. Cualquier precio puede servir de base para comenzar la licitación”, finaliza.

¿Qué opinas? ¿Hemos jugado mal toda la vida?