Seguramente has escuchado muchas veces hablar de las cualidades de quienes son supuestamente inteligentes (los hermanos mayores, los zurdos, distraídos, etc), ¿pero quiénes están verdaderamente dentro de este “grupo” de personas?

Aunque no lo creas, según diversos estudios las personas más inteligentes son aquellas que son desordenadas, se acuestan tarde y dicen groserías.

¿Por qué los más groseros? En un estudio realizado por psicólogos del Marist College y la Massachusetts College of Liberal Art, quienes fueron capaces de pronunciar un mayor número de garabatos demostraron tener mayores habilidades lingüísticas.

“La gente que tiene un vocabulario amplio, tiene un gran repertorio de groserías también” dijo Timothy Jay, autor del estudio.

Gracias a otra investigación realizada por Satoshi Kanazawa, investigador de la London School of Economics, se logró determinar que quienes duermen menos tienen un coeficiente intelectual por encima de la media ¿Por qué? según el equipo de Kanazawa, las personas que trasnochan comunmente, están acostumbradas al ritmo actual y han abandonado las antiguas costumbres.

Por otra parte, un estudio encabezado por la psicóloga Kathleen Vohs, de la Univesidad de Minnesota, que fue publicado en la revista Psychological Science, determinó que las personas desordenadas también tienden a ser más inteligentes, esto luego de separar a dos grupos de personas en una sala ordenada y otra desordenada.

Ambos grupos de participantes propusieron la misma cantidad de ideas, sin embargo, el grupo de “los desordenados” realizaron planteamientos mucho más interesantes y creativos.