VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino, fue visto coordinando el evento de celebración del primer discurso del presidente electo José Antonio Kast. Merino, conocido por su trabajo con la productora Bizarro, colaboró en la organización del acto ubicado en Las Condes, demostrando su cercanía con el equipo de Kast.

No pocos televidentes repararon en la presencia de Daniel Merino, productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar por parte de la productora Bizarro, en el acto de celebración del primer discurso del presidente electo José Antonio Kast.

Equipado con sus característicos audífonos de cintillo, Merino se sumó a las labores de coordinación en el evento que este domingo instaló su escenario principal a las afueras de la sede del Partido Republicano en Las Condes, cerca de las calles Presidente Errázuriz y Asturias.

De acuerdo a un reporte del portal The Clinic, Merino es cercano al equipo de Kast y ha colaborado en labores de apoyo en transmisiones y actos masivos.

La misma publicación afirma que Merino ha comentado a cercanos que aceptó colaborar con el presidente electo porque “a un futuro mandatario no se le puede decir que no”.

Esta, sin embargo, no es la primera incursión del productor en este tipo de eventos. Según The Clinic, Merino también colaboró con el Gobierno del presidente Gabriel Boric en el rol de productor ejecutivo de una actividad que buscaba palear los costos del ‘megaincendio’ en la Quinta Región.

El mismo reporte señala que el rostro de Bizarro, a su vez, ha trabajado en el pasado con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y con la administración de la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.