VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En medio de la segunda vuelta presidencial, José Antonio Neme, animador de 'Mucho Gusto', criticó al diputado electo Javier Olivares por cancelar una entrevista debido a un retraso, generando controversia. El equipo de Olivares respondió acusando a Neme de tratar incorrectamente la situación, asegurando que el diputado llegó puntualmente al lugar acordado. Además, denunciaron la falta de interés y coordinación por parte del equipo de prensa de Mega.

En medio de la segunda vuelta presidencial, el animador de ‘Mucho Gusto’, José Antonio Neme, lanzó una ácida crítica al diputado electo Javier Olivares luego de que este cancelara una entrevista con el canal por un retraso.

“Lleva cuatro minutos de parlamentario y ya se está haciendo el importante, no me hueí (…) Pero como no va a poder esperar un poquito”(sic), lanzó en el programa especial.

Esto no cayó en gracia al equipo del diputado electo, quienes mediante un comunicado respondieron: “Reportes de prensa y un móvil en vivo, incluyendo la participación de José Antonio Neme y Karen Doggenweiler los cuales han tratado incorrectamente la situación y han dejado al Diputado en una posición
desfavorable, sin respetar los hechos reales
“.

Al respecto, corroboraron lo mencionado por el periodista de Mega, Leo Acuña, durante la jornada electoral, pues aseveraron que Javier Olivares se presentó puntual a las 12:50 horas y en el lugar acordado; sin embargo, no pudieron salir al aire en ese minuto por una eventualidad y lo hicieron 10 minutos más tarde.

No obstante, agregaron que “el equipo de prensa de Mega mostró una absoluta falta de interés y coordinación“.

“En el punto de encuentro, no hubo ningún productor ni el periodista que se acercara para concretar la pauta, evidenciando una improvisación total y la vulneración de los acuerdos mínimos”, aseguraron.

Y sumaron: “Es enfático declarar: La cancelación de la pauta fue una decisión de este equipo debido a la marcada falta de profesionalismo y al incumplimiento reiterado del punto de encuentro y la hora. La agenda del Diputado estaba completamente comprometida con otros compromisos que sí se concretaron, y no podía tolerar la improvisación”.

Javier Olivares y su equipo además “lamentaron la desinformación generada y el daño a la imagen pública” del diputado electo.