Ya llegó la época del año más “tenebrosa”, en que comenzamos a ver calaveras, telarañas y decoración fantasmagórica por todas partes. Y es que Halloween es una de las festividades favoritas de los chilenos, así como de occidente en general.

También llamada Noche de Brujas, tiene su origen en una celebración celta conocida como Samhain, que conmemoraba el fin del verano y el inicio de la “temporada oscura”. Actualmente, ha ganado otros significados, como la creencia popular que indica que durante esa noche, el mundo de los muertos entraría en contacto con el de los vivos. Aterrador, ¿no?

Independiente de si crees en las leyendas urbanas o no, sin duda Halloween puede ser disfrutado por todos, ya que es la fecha perfecta para organizar fiestas temáticas, en el caso de los adultos, mientras que a los niños les encanta salir a pedir dulces casa por casa.

Para todas estas celebraciones, lo que no puede faltar es un buen disfraz. Las opciones más “oscuras”, como fantasmas y brujas, suelen ser preferidas por muchos, ¡pero no son las únicas! Cualquier traje sirve para la ocasión, lo importante es que a ti te guste.

Para ayudarlos a elegir, en BioBioChile revisamos algunos disfraces para niños y adolescentes que venden en el comercio y seleccionamos 6 que nos parecieron entretenidos y originales, ya que salen de los típicos personajes “espeluznantes”.

1- Hot Dog

El disfraz que más nos gustó fue el de completo. Sí, es en serio, hay un disfraz de completo. A algunos podría parecerles un poco extraño para Halloween, pero la verdad es que este “mini corporeo” para niños nos sacó muchas sonrisas y hasta nosotros quedamos con ganas de usarlo.

Disfraz de hot dog
Disfraz de hot dog

Lo más genial es que también venden una versión en miniatura para perros, así que se puede combinar el outfit con la mascota.

Disfraz de hot dog para mascotas
Disfraz de hot dog para mascotas

2- Donald Trump

Es probable que ningún niño se quiera disfrazar de Donald Trump, puede que ni siquiera sepan quién es, pero no pueden negar que esta realista máscara llama mucho la atención y sería ideal para hacer una parodia del presidente de Estados Unidos.

Lo único que se necesitaría es la máscara y vestir un terno negro. Tal vez algún adolescente o adulto se atreva.

Máscara de Donald Trump
Máscara de Donald Trump

3- Unicornio

Qué brujas o fantasmas, eso ya está out. Los unicornios son la criatura fantástica del momento, así que si uno quiere ‘tirar pinta’, no fallará con este disfraz.

Para los pequeños que quieran convertirse en unicornio, hay distintos tipos de trajes. Por ejemplo, está este modelo, que es como un peluche integrado a un pantalón.

Disfraz de unicornio
Disfraz de unicornio

O este, que es como una capa con forma de unicornio.

Disfraz de unicornio
Disfraz de unicornio

4- T-Rex

El “Rey de los dinosaurios”, el Tiranosaurio Rex, es uno de los depredadores más feroces que han existido en la historia. Y ahora las niñas y niños pueden convertirse en uno de estos monstruos, pero en versión tierna, con este entretenido enterito de dinosaurio.

Disfraz de T-Rex
Disfraz de T-Rex

5- Freddie Mercury

Porque a todas las edades se puede tener buen gusto en la música, siempre se puede aprovechar la fecha para rendir homenaje a una leyenda de la música, como es el gran Freddie. Más aún ahora, que está pronta a estrenarse la película inspirada en su vida, Bohemian Rhapsody.

Disfraz de Freddie Mercury
Disfraz de Freddie Mercury

6- Darth Vader

Bueno, puede que esta idea no sea tan original, pero es que en ninguna lista de Halloween puede faltar el mejor villano de todos los tiempos. De todos los disfraces, este es el más aterrador de la galaxia.

Disfraz de Darth Vader
Disfraz de Darth Vader

Consejos para elegir un disfraz para niños este Halloween

Para que este Halloween sea sólo diversión y no haya accidentes que lamentar, hay algunas medidas que puedes adoptar a la hora de escoger el disfraz de una niña o niño que quiera salir a pedir dulces durante la noche. Aquí te entregamos unos consejos al respecto.

-Puedes preferir disfraces con colores vivos y que ojalá tengan algunas partes reflectantes, para que sea más fácil distinguirlos en la oscuridad.

-Si va a usar una máscara, intenta fijarte bien en que no obstruya la visión del menor de edad.

-Cuando un disfraz incluye maquillaje, trata de probar los productos con anticipación, aplicándolos en una pequeña zona de la piel del pequeño, para asegurarte de que no tenga ninguna reacción adversa a los químicos.

-Fíjate en que los disfraces y el maquillaje sean no tóxicos.

-Trata de evitar los disfraces que incluyan objetos puntiagudos, como espadas o bastones, pues podrían propiciar accidentes.

Aparte de los disfraces que te mostramos, hay muchos más para niños y jóvenes que puedes vitrinear ingresando aquí.