Con el fin de ser un aporte y ayudar a disminuir la brecha social, el preuniversitario online Puntajenacional.cl entregó el nuevo cronograma de clases via streaming con profesores para todos los alumnos que ya están pensando en prepararse para la Prueba de Selección Universitaria.

Dichas clases han causado tal furor a nivel nacional que durante 2017 las visitas de los jóvenes para ver las clases generaron más de 9 años en reproducción de contenido 24/7.

Con una nueva plataforma mucho más sencilla y cómoda de utilizar Puntajenacional.cl se renovó para este nuevo año escolar. Con más de 28 millones de reproducciones y más de 100 mil suscriptores, la iniciativa promete ser un real aporte para el alumno que se está preparando para la temida prueba. A la fecha más de 1 millón 200 mil jóvenes han estudiado con esta plataforma.

Este “preu” online fue creado para quienes desean prepararse para la PSU y que no tengan los recursos para matricularse en un preuniversitario, o bien para ir los que quieran complementar sus estudios formales.

Las clases incluyen todos los contenidos que se miden en la PSU, adaptados al nuevo temario entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Estas, son dictadas todos los días de la semana, con una duración de 60 minutos todos los días a las 17 horas. Los lunes se imparte Historia; miércoles Química; Jueves Matemáticas y Física (18.15); y viernes Lenguaje.

Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl de forma gratuita o en YouTube , donde cada alumno se creará un perfil, similar a un facebook educativo, con la libertad de ver las clases, hacer ensayos PSU automáticos en línea con respuestas inmediatas, hacer seguimiento a los contenidos débiles y preparase de la mejor forma con los planes de estudio adaptados para la PSU., Además, todas las preguntas tienen solución explicada, los alumnos pueden resolver sus dudas online a través de un foro, y mucho más.

“Nos encontramos muy contentos de haber renovado la página y tener el nivel de visitas que tuvimos el año pasado. Con estas actualizaciones los jóvenes podrán interactuar de forma rápida, optima, actualizada y fácil con el material” Comentó Fabián Martínez, Cofundador de Puntajenacional.cl.