Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un desgarrador momento fue captado en cámara cuando un mono bebé se aferra al cadáver de su madre que es llevado en el hocico de un león, en Sudáfrica.

El hecho ocurrió en la reserva privada de caza Zimanga, donde de acuerdo al diario británico Daily Mail, el león de 180 kilos mató a la madre del mono bebé en menos de un minuto.

Pero eso no es todo, ya que mientras el primer animal llevaba a los monos en el hocico, un segundo león hace que el bebé caiga al piso, sólo para que un tercero lo recoja y mate también.

Haz click aquí para mostrar el contenido
MEDIADRUMIMAGES / HENDRI VENTER
Haz click aquí para mostrar el contenido
MEDIADRUMIMAGES / HENDRI VENTER

Las gráficas imágenes fueron captadas por el fotógrafo y guía de safaris Hendri Venter, de 60 años.

“Como guía de safari, he visto muchos encuentros crueles con la vida silvestre, pero esto los supera a todos con diferencia”, dijo Hendri a The Sun.

“Estaba en un safari con invitados siguiendo a una manada de siete leones cuando noté que uno de los machos perseguía algo en el arbusto”, recordó.

“Se dio la vuelta y al instante noté al mono. Rápidamente agarré la cámara”, relató.

“Definitivamente despierta emociones ver a un bebé indefenso aferrado al cuerpo sin vida de su madre cuando no hay nada que puedas hacer para ayudar”, comentó.

La peor parte para él, fue ver cómo “uno de los hermanos menores del león también quería un trozo y finalmente se apoderó del bebé, que luego mató y se comió“.

“Esta es la realidad”

“La naturaleza, tan maravillosa e increíble como puede ser, también puede ser espantosa, incluso rozando lo atroz, pero esta es la realidad”, explicó Hendri que capturó las horribles imágenes desde solo 20 metros de distancia.

El hombre agregó que la “vida y la muerte se manifiestan en todas nuestras vidas. Nunca es fácil”.