Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Yemelyan, de 10 años, estaba jugando a las escondidas en el bosque cuando un lobo comenzó a acecharlo. Su perrita, Jessie, divisó esta situación a lo lejos y, sin dudarlo, fue al rescate de su amo. La mascota terminó muerta, para el pesar de la familia. El trágico momento quedó registrado en una cámara de seguridad de una vivienda.

El triste hecho ocurrió en la república rusa de Komi, según constató el periódico británico The Sun. El pequeño nunca vio al animal salvaje y pudo haber corrido un grave peligro.

En las imágenes, en blanco y negro, se alcanza a ver al jovencito que está escondido entre los árboles mientras, por el lado derecho, aparece la bestia que, se presume, estaba dispuesta a atacarlo.

Por la izquierda, en tanto, Jessie corre tan rápido que apenas se alcanza a apreciar como una mancha gris.

The Sun

Es en ese momento en que la mascota logra apartar al lobo. No obstante, comienzan a escucharse desgarradores aullidos que dan a entender que el perrito, finalmente, estaba sufriendo fuertes lesiones.

Ruslan, el padre, corrió hasta la calle para entender lo que estaba ocurriendo. En esa circunstancia, sintiéndose amenazado, el lobo soltó a la mascota. Ya era demasiado tarde.

El adulto comentó al medio que “la perra aún estaba viva, la llevamos a la clínica veterinaria, está a unos 200 kilómetros de distancia, pero dijeron que no podían hacer nada y solo le inyectaron un analgésico”.

“Condujimos hasta Syktyvkar (la capital)… pero la perrita murió en los brazos de mi esposa”, informó.

Se cree que el lobo continúa acechando la casa y, si bien se han registrado ataques a perros en la zona, el mayor miedo es que ahora, estos animales, se lancen contra los niños.

Puedes ver el video a continuación: