Científicos de la Universidad de Washington dieron a conocer una extraña situación que esta ocurriendo con una especie de araña conocida como “Lobo del Ártico”, la cual afirman que estaría aumentando de tamaño y volviéndose caníbal debido al cambio climático.

Luego de dos años de observación en las tundras de Alaska, los investigadores determinaron que esta especie estaría creciendo de tamaño y poniendo casi un tercio más de huevos.

Esto, indican, se estaría produciendo debido al calentamiento global, el cual provocaría que los veranos sean más largos en aquella zona, lo que por consecuencia extendería el periodo de desarrollo de sus crías.

No obstante, los expertos sostienen que el número de arañas jóvenes se está reduciendo en ese lugar, a pesar que están naciendo más desde hace algunos años.

Para verificar esto, el equipo llevó a cabo un análisis isotópico de la dieta de hembras de arañas lobo de la zona, identificando que las de mayor tamaño tenían una alimentación diferente.

Wikiimedia Commons
Wikiimedia Commons

Amanda Koltz, investigadora a cargo del estudio, indicó que este efecto se está produciendo por nuevos hábitos caníbales de las hembras en específico.

“Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia”, sostuvo.

La científica agregó que esta práctica reflejaría una competencia de las arañas lobo por el alimento, debido a la escasez de recursos causada por el aumento de las crías.

Asimismo, en el estudio aseguran que aquellas que se alimentan de su misma especie no viven tanto como las que consumen una dieta más variada, lo que podría al ecosistema de la región, donde estas juegan un rol clave.

Hay que señalar que esta especie tiende a alimentarse en su mayoría de grillos, polillas y cucarachas.