La policía del condado de Valusia, en Florida (Estados Unidos), compartió un curioso video en su Twitter oficial en el que durante una persecución se percataron que tres caballos estaban ayudando a detener a un delincuente.

Tras un arduo seguimiento, el individuo que escapaba en un vehículo se detuvo y, para dificultar el trabajo de los efectivos, saltó la cerca de un campo privado. Sin embargo, fueron los mismos animales de la propiedad quienes se encargaron de entregarlo a la justicia.

El video de la cámara de infrarrojos fue captado desde el helicóptero del Sheriff, en el se puede apreciar el momento exacto en el que los tres equinos comienzan a galopar tras el hombre, quien finalmente tuvo que volver a saltar la valla para escapar de los animales, pero esta vez los policías lo estaban esperando del otro lado.

A pesar de sus desesperados intentos por eludir la ley, el sujeto que conducía sin carné de conducir y había violado la libertad condicional que se le impuso, fue finalmente capturado.

La dueña de los caballos, Brenda Heartz, aseguró a la WFTV que no supo de lo ocurrido hasta que vio el video en las redes sociales, el cual no tardó en volverse viral.

Explicó que sus animales son muy amistosos y que nunca habían perseguido a nadie, por lo que en este caso supone que los caballos al percibir que algo andaba mal, galoparon tras el hombre.

La mujer señaló que los tres equinos se llevaron un buen premio por el gran trabajo que habían hecho.