El estadounidense Joie Henney (70) es protagonista de una historia que se ha vuelto viral en las últimas semanas, luego que presentara a su mascota que resultó ser un caimán de un metro y medio. En sus propias palabras, el animal está lejos de ser una criatura peligrosa.

En entrevista con el medio inglés Daily Mail, el hombre contó que rescató a su compañero de un pantano en Pensilvania en 2015, bautizándolo como “Wally”.

Daily Mail
Daily Mail

Si bien el animal nació y se crió en un ambiente salvaje, Henney indicó que con el paso del tiempo adoptó actitudes muy domésticas, ya que incluso es su “apoyo emocional”.

“Es como un perro. Quiere que lo quieran y lo acaricien todo el tiempo”, explicó el dueño al citado portal de noticias.

A eso agregó: “Actúa como un niño de tres años, hurgando en los armarios de la cocina, derribando el bote de basura. Es como un mejor amigo”.

Daily Mail
Daily Mail

Joie indicó que para cuidar mejor a su caimán le mandó a construir un acuario de mil litros de agua, en el cual éste pasa la mayor parte del tiempo en casa.

Pero la historia no termina allí, ya que el hombre también comentó que está utilizando a su mascota como una especie de terapia para otras personas.

Según se puede apreciar en imágenes, Henney y “Wally” suelen asistir a escuelas, centros de ancianos y clubes de sociales para realizar procesos de sanación contra el estrés.

Daily Mail
Daily Mail

En ese lugar deja que las personas acaricien y abracen al animal, el cual, al parecer, suele quedarse quieto cuando recibe estímulos de otras personas. Según su dueño, el caimán es capaz de transmitir calma cuando es tomado por otros.

Por otra parte, Joie Henney aseguró que el único cuidado que debe tener con su mascota es al alimentarlo, por lo que procura usar unos guantes especiales para evitar que éste le parta un dedo o la mano completa.

El hombre agregó que su mascota nunca ha mostrado un comportamiento agresivo hacia nadie, aunque siempre recomienda a sus visitas que no se metan a la piscina que él tiene en la casa.

Daily Mail
Daily Mail