La historia de la estadoundidense Carmen Morales y su gato “Cotton” es admirable. Fue hace cerca de tres meses cuando ella paseaba por un calle de Florida (Estados Unidos) cuando divisó un gato en deplorable estado, tenía sarna, estaba desnutrido y no podía ver. Luego de un tiempo de cuidados y alimentación, el animal se recuperó y luce “irreconocible”.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, la joven tomó de inmediato al animal y lo llevó a su casa. Lo primero de todo era hacerlo recuperar peso y curarle sus heridos, pero la tarea no sería fácil.

Esto debido a que el animal mostraba suma sensibilidad cuando ella le realizaba curaciones, maullaba e incluso intentaba atacar, por lo que el avance en la recuperación fue más lento de lo esperado.

Daily Mail
Daily Mail

“Ni siquiera podía ver o abrir los ojos porque los ácaros se los cubrían. Debe haber sido muy aterrador para el animal el no poder ver. Estaba solo y flaco porque no podía hallar comida”, indicó.

Para llevar a cabo todo este proceso, Morales instaló a “Cotton” en el baño, donde además de hacer las curaciones en su cuerpo intentaba quitar los ácaros de sus ojos con aceite de Coco.

Si bien la visión del gato no mostraba mejoría, la mujer notó que estaba más tranquilo en la casa y comenzó a tener un comportamiento más pacífico.

Daily Mail
Daily Mail

“Vi cómo su cuerpo intranquilo empezaba a relajarse a medida que pasaban los días. Finalmente pudo descansar sin rascar tanto su cuerpo”, expresó.

Finalmente, tres días atrás, Carmen tuvo una gran sorpresa, ya que el minino pudo abrir sus ojos y la reconoció de inmediato como su dueña, mostrándose sumamente feliz.

“Creímos que estaba ciego y que sería por siempre. Incluso el veterinario pensó que cuando sus ojos se recuperaran podrían estar dañados, pero estaban bien. Fue una sorpresa maravillosa. Sus ojos son hermosos”, afirmó.

Daily Mail
Daily Mail

A eso agregó: “Él duerme conmigo, se queda a mi lado todo el tiempo. Tenemos una relación maravillosa”.

Cabe señalar que este hecho hizo que Carmen Morales se convirtiera en animalista y fundara la asociación “Friends Project”.