A través de redes sociales, NatGeo sorprendió a sus seguidores con una secuencia pocas veces registrada en el reino animal: la de una camada de gatos de arena del desierto del Sahara.

A pesar que el registro data de octubre de 2016, las imágenes no dejan de llamar la atención tanto por su contenido como por la dificultad para obtenerlo.

El “Felis Margarita”, mejor conocido como “gato de las arenas”, posee una característica que vuelve muy difícil su investigación: suelen ser elusivos y apáticos al contacto humano, sin embargo, son reconocidos por su genuina belleza.

La camada, al momento del registro, tenía entre seis y ocho semanas de vida de acuerdo a datos del Sand Cats Sahara Research Team, el colectivo de científicos a cargo del hallazgo.

En las imágenes, es posible distinguir los rasgos únicos del Felis Margarita: orejas triangulares más anchas de lo normal, sutiles manchas negras, pelaje pálido en tonos amarillos y una cola que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo y cabeza.

Aquí el registro que rescató NatGeo: