Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las imágenes de un perro abandonado en las calles de Inglaterra que fue sometido a un intenso proceso de limpieza han dado la vuelta al mundo durante las últimas horas.

Tal como se puede apreciar en las impactantes fotografías, el can -que fue descubierto en la ciudad de Leeds- estaba sumamente sucio, hambriento y enfermo.

Su pelaje estaba tan descuidado que incluso se hacía difícil percibir que verdaderamente se trataba de un perro. Tenía sus ojos infectados mientras que su hocico estaba lleno de barro.

Daily Mail
Daily Mail

Según recogen medios británico como Daily Mail, tiene 6 años y el grupo de veterinarios que se hizo cargo del animal, al cual bautizaron como Soldado, descubrieron que el pelaje había “atrapado” una de sus patas, la que a su vez estaba pegada a una de sus orejas.

Este lamentable estado hizo que el perro no dejara ser revisado con facilidad, razón por la cual los especialistas debieron utilizar anestesia para poder tratarlo.

Amanda Sands, una de las rescatistas, afirmó que en sus treinta años de experiencia, “jamás había visto un caso tan terrible y estremecedor”.

swns.com
swns.com

Por su parte, el jefe de RSPCA (“Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales”), Heidi Jenner, aseveró: “Dejar a un animal en estas condiciones es absolutamente shockeante, no hay ninguna excusa que valga”.

Afortunadamente, la noble labor dio resultados muy positivos ya que Soldado pasó de ser un extraño e irreconocible animal a un hermoso y tierno perro.

Finalmente se pudo comprobar que se trata de un ejemplar de raza de origen tibetana Lhasa Apso, la que es conocida por ser un símbolo de suerte, motivo por el cual son regalados por los monjes a las altas autoridades de otros países.

Daily Mail
Daily Mail

Harriet Chaplin, quien encontró al canino y alertó al RSPCA sobre su estado a comienzos de este mes, indicó: “El perro estaba enmarañado como ninguno otro que yo hubiese visto antes”.

La organización animalista informó que junto con investigar el caso de abandono, cuidarán a Soldado por algunos días hasta que encontrar a una persona que se pueda hacer responsable de su cuidado.

Daily Mail
Daily Mail