VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) fija las fechas de los debates presidenciales para el 10 de noviembre y 9 de diciembre, tras cerrarse el plazo de inscripción de candidaturas presidenciales. Los ocho candidatos confirmados son Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Jeannette Jara, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Johannes Kaiser, Harold Mayne-Nicholls y Eduardo Artés.

Tras la finalización del plazo para inscribir las candidaturas presidenciales, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informó las fechas de los debates que realizará en primera y segunda vuelta.

Con el plazo cerrado, las opciones para votar un nuevo presidente el próximo 16 de noviembre son las siguientes ocho: Marco Enríquez-Ominami (candidato independiente, ex-PRO); José Antonio Kast (Partido Republicano, respaldado por el Partido Social Cristiano); Jeannette Jara (Partido Comunista, coalición de centro-izquierda); Evelyn Matthei (UDI, Chile Vamos); Franco Parisi (Partido de la Gente); Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario); Harold Mayne-Nicholls (Independiente); Eduardo Artés (Independiente, Acción Proletaria).

Cuándo serán los debates presidenciales de Anatel

Con la lista definitiva de candidatas y candidatos, Anatel indicó a través de un comunicado que sus debates presidenciales se realizarán los días 10 de noviembre y 9 de diciembre en horario estelar, en lo que respecta a primera y eventual segunda vuelta, respectivamente.

Los mencionados debates se realizarán de forma presencial desde los estudios de Televisión Nacional de Chile (TVN) y serán transmitidos de forma simultánea por los canales asociados en Anatel y sus diversas plataformas: Mega, Chilevisión, Canal 13, TVN, TV+, La Red y Telecanal.

Marcelo Hilsenrad, productor ejecutivo de los Debates Anatel desde 2013, señaló que este nuevo ciclo reafirma el compromiso de la televisión chilena con la integridad de la información y ser un vehículo para un proceso electoral informado.

“Los debates presidenciales que históricamente ha organizado Anatel han sido un espacio de conversación abierto para plantear temas relevantes para la audiencia y los votantes, donde se busca acercar las propuestas presidenciales a la ciudadanía, promoviendo un voto informado, reflexivo y consciente”, sostuvo.

Cabe destacar que la invitación para participar se extenderá a todas las candidaturas presidenciales oficialmente inscritas y aceptadas por el Servicio Electoral, aseguran desde Anatel, al igual que a aquellas figuras que pasen a una eventual segunda vuelta.