Un inocente moretón, luego de hacer yoga, encendió las alertas de la mujer recién después de dos años aplicándose hielo y soportando el dolor.

El yoga es conocido por ser uno de los deportes de más bajo impacto físico, por esto cuando una mujer de unos 30 años se torció la mano practicándolo no le tomó mayor importancia.

Sin embargo, más tarde la zona se tornó de un color verde azulado y era dolorosa, lo que le hizo pensar que se trataba de un simple moretón, por lo que le aplicó hielo.

Pero dos años más tarde el dolor y el color seguían ahí, así lo detalla la investigación publicada en la revista científica JAMA Dermatology.

Los médicos le realizaron una biopsia mediante la que establecieron que en realidad el moretón que se hizo practicando yoga era un raro tumor benigno fibrolipomatoso hemosiderótico el cual es de lento crecimiento.

De acuerdo a la información recogida por Insider este se trataría del segundo caso en el mundo.

Tumor benigno fibrolipomatoso hemosiderótico de la mujer de 30 años
Insider

¿Cómo identificar el tumor benigno?

Debido a lo poco recurrente de este tipo de tumor, no existe mucha información al respecto, pero la investigación estadounidense detalló que esta lesión provoca una inflamación dolorosa de tejidos blandos, sin desarrollar síntomas más notables.

Sumado a esto, en el caso de esta mujer, el tumor benigno que descubrió después de hacer yoga medía casi 3 centímetros.

El caso anterior a este, ocurrido en un hombre de 62 años, fue recogido por la Biblioteca de salud de Brasil, donde describieron que es poco frecuente.

Además, afectaría principalmente a las mujeres de mediada edad y se ubican recurrentemente en las extremidades inferiores (pie y tobillo) y la presencia en brazos es “excepcional”.

Por otro lado, el tratamiento consiste en realizar una extirpación quirúrgica complementada con seguimiento médico, pues este tipo de tumor benigno puede reaparecer.