El complejo contexto económico ha presentado todo un desafío para las pymes, donde las ofertas de crédito permanecen restrictivas desde el Banco Central y el acceso a financiamiento es cada vez más escaso.

Según el refrán, después de la tormenta sale el sol y esperamos que también haya muchas oportunidades y éxitos, para todas aquellas startups que emprenden. Especialmente para aquellas lideradas por mujeres, las cuales han sido las más afectadas.

Si vemos las cifras, en el último trimestre móvil la tasa de desocupación de las mujeres fue de 8,6%, registrándose el cuarto aumento consecutivo del indicador para la población femenina; esto, en contraste con la estimación de 7,6% para los hombres. Las pymes son el motor de Chile, un aporte a la innovación y permiten que las personas se desarrollen de forma creativa. En este día de la mujer, es importante que sigamos avanzando en herramientas e iniciativas que vayan en apoyo de las emprendedoras y que les permitan generar ingresos extra.

María Ignacia Silva, empresaria y Co-fundadora de 100aventuras.com y Guapapp.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile