Todos hemos advertido el rol que desde hace un par de días viene asumiendo el Gobierno de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre y, es que bajo el eslogan de votar informado, el Ejecutivo estaría más interesado en promover la opción del Apruebo.

Hemos visto como un Presidente de la República, no sólo firma libros que no son de su autoría, como son los ejemplares de la propuesta convencional, sino que además tiene un especial interés en dejar de lado su labor de líder del país para salir a terreno a entregar estos ejemplares y es conocido por todos su preferencia y postura ante la propuesta y plebiscito. Entonces, una se pregunta, si efectivamente su acción apunta a informar o se trata de un intervencionismo descarado a vista y paciencia de todos y todas.

Lo único sensato es que, finalmente la Contraloría decidió tomar cartas en el asunto, tras la presión de distintos parlamentarios y parlamentarias, con ello se busca saber el uso de recursos fiscales y de la información que se está entregando a la ciudadanía.

Un poco de memoria, el Presidente de la República es el Jefe de Estado, por lo tanto, no sólo representa los intereses de “todo el país”, sino que, además, es el “responsable” político de la administración general de la nación. Y, en el mandato del Presidente Gabriel Bóric hemos visto de todo, menos un interés real por los diferentes problemas que a diario enfrentan cientos de chilenos y chilenas, la inflación, la seguridad, la falta de oportunidades y tantas otras situaciones que pareciera ha dejado de lado completamente por impulsar y ser parte de la campaña del Apruebo y con un aparente y descarado “intervencionismo”.

Esperemos que, tras la intervención de la Contraloría General de la República, el Jefe de Estado pueda enrielar a sus Ministros y equipos de trabajo, y dedicarse a lo que fueron elegidos y no esperar los resultados del próximo plebiscito para decidir si avanzar o no.

Necesitamos un Gobierno que una y no desuna aún más a los chilenos y chilenas, que se sienten en completo abandono por parte de sus autoridades; pues, se requiere un Gobierno proactivo y cercano, que manifieste y actúe con real preocupación por las necesidades nuestro país.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile