Opinión
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 14:01
Diputado Winter tras decisión del TC sobre universidades: Esto no tiene ni pies ni cabeza
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que confirmó inconstitucional el artículo que prohíbe a universidades incluir sostenedores con fines de lucro.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el diputado sostuvo que “estoy pol√≠ticamente indignado y muy decepcionado de las instituciones. Aqu√≠ hay que separar y para tener una discusi√≥n profunda, hay que separar el aspecto jur√≠dico, donde podemos conversar del fondo, con el aspecto del vaciamiento completo en esta democracia”.

Lee también: Parlamentarios emplazan a miembros del TC a fallar en derecho del artículo contra el lucro

Adem√°s, agreg√≥ que “yo sinceramente desconozco qu√© voy a hacer al Congreso, si a la mayor√≠a social, una mayor√≠a en el Parlamento, da lo mismo porque el TC puede fallar contra la ley, contra la voluntad popular expresada en el Congreso y en las calles“.

El diputado aclar√≥ que “no significa que las universidades son con fines de lucro, las universidades siguen siendo sin fines de lucro pero que no estaba regulado (…) Yo estoy perplejo porque pensaba que lo que pod√≠an decir era que en verdad esto requer√≠a un qu√≥rum mayor, por lo tanto hab√≠an faltado votos”.

Lee tambi√©n: Ministro de Educaci√≥n: El que controladores de Ues tengan fines de lucro “es accesorio”

En ese contexto, el diputado enfatiz√≥ que lo ocurrido “no tiene ni pies ni cabeza y esto es defender el negocio“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora