Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 17:38
Ministro de Educación: El que controladores de Ues tengan fines de lucro "es accesorio"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, abordó el posible fallo adverso que podría emitir el Tribunal Constitucional, respecto al artículo 63 de la Ley de Educación Superior, norma es la que prohíbe que existan controladores con fines de lucro en las universidades privadas.

En esta línea, Varela afirmó que sea cual sea la decisión del TC, el Gobierno tendrá que acatarlo; mientras que si es adverso, ello no afectaría la columna vertebral del proyecto de Educación Superior.

“Nada altera el impedimento y prohibici√≥n de que las entidades que imparten educaci√≥n, no tengan fines de lucro. Lo que ha buscado la ley es que esas entidades, sus excedentes no los distribuyan, sino que los reinviertan”, explic√≥ el jefe de cartera.

A a lo anterior, el ministro agreg√≥ que “el tema del control o no control me parece que es absolutamente accesorio al tema principal”, por lo que se mantendr√° el “eje estructurante” de la ley, que es la prohibici√≥n del lucro en la educaci√≥n.

Durante la próxima semana, el pleno del Tribunal Constitucional seguirá revisando el control de legalidad del proyecto de Educación Superior, en donde se tiene contemplado se vote el artículo 63.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpgn
Tendencias Ahora