El diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Vlado Mirosevic, acusa que no fue invitado a escuchar los alegatos en La Haya en La Moneda. Situación a la que respondió con un “reclamo formal a la Cancillería”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado sostuvo que “la verdad desconozco la razón de no invitarnos a participar de la reunión en La Moneda, porque yo como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores siempre tenía una posición favorable a la argumentación chilena y mi partido también”.

Lee también: FA y el PC ausentes en La Moneda durante alegatos en la CIJ: el Gobierno invitó por WhatsApp

Además, agregó que “es raro que no nos invitaran y no sólo eso, al terminar la cita, algunos parlamentarios de Chile Vamos cuestionaban nuestra posición favorable a esta política de Estado. Yo lamento que se esté sacando algún tipo de provecho político para desprestigiar al Frente Amplio”.

A su vez, el diputado aclaró que la próxima semana viajará a La Haya con el objetivo de “apoyar la posición chilena“.

Para Mirosevic, Chile no se encontraría obligado a negociar “producto de nuestros diálogos diplomáticos del pasado (…) Nosotros esperamos mañana hacer un reclamo formal desde la comisión a la Cancillería por no invitarnos“, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: