El analista internacional, Guillermo Holzmann, se refirió, entre otros temas, al conflicto que mantiene Rusia con Inglaterra producto de un intento de asesinato de un exespía ruso a través de envenenamiento.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el analista sostuvo que “lo que genera la reacción de Londres es que la sustancia utilizada para poder realizar este envenenamiento, hay una fabricada por la Unión Soviética, y eso generó una acusación contra Rusia“.

Lee también: Rusia prepara respuesta ante acusación del Reino Unido de envenenar a exespía

Además, agregó que conflictos de este tipo tendrían relación con temas energéticos, gas y el Brexit.

“Son los intereses de Rusia en ese sentido, pero no sólo de Rusia, porque al decir que ese gas o esa sustancia viene de la Unión Soviética, también cae la sentencia sobre los países que eran parte de la Unión Soviética y donde se fabricaban este tipo de armamento químico”, dijo.

Consultado por el despido anunciado a través de redes sociales por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al secretario de Estado, Rex Tillerson, el analista, en un intento de relacionar el hecho con lo ocurrido entre Rusia e Inglaterra, mencionó que “hay una hipótesis totalmente válida en el termino de que Estados Unidos toma decisiones que deja de lado”.

Lee también: Donald Trump destituye a Rex Tillerson como secretario de Estado

A su vez, aclaró que Tillerson “había dado apoyo a la versión de Gran Bretaña y en ese intertanto Trump lo saca del cargo (…) Puede que Estados Unidos no de la espalda a Reino Unido, pero se aleja y toma camino propio, lo que obliga Reino Unido a tomar una suerte de mayor autonomía“.

Escucha la entrevista completa aquí: