El gerente general de asuntos corporativos de Enap, Gabriel Méndez, conversó con Expreso Bío Bío sobre el reportaje que realizó la Unidad de Investigación de Bío Bío sobre un informe que devela irregularidades en el cambio de oficina de la empresa.

“Este es un informe que se llama Estado de Información, o sea la Contraloría no ha hecho ningún reproche de irregularidad como lo entendemos nosotros. Lo que ha hecho es una serie de observaciones”, señaló Méndez.

Lee también: Informe devela irregularidades en cambio de oficinas de ENAP y grave conflicto de interés

Luego agregó que “nos ha pedido explicaciones y nosotros hemos dado lo que consideramos buenas explicaciones. Hay puntos que le han parecido que se aclarado y hay puntos que todavía nos pide más detalles y antecedentes y nos da 60 días para poder aclarar eso”.

Además se refirió al cambio de oficinas que realizaron. “Era una cambio necesario, nosotros estábamos en condiciones de habitabilidad que eran malas para los trabajadores de Enap y teníamos problemas en el mismo edificio y era necesario hacer este cambio, se nos había quedado chico y había también un problema de inequidad”, indicó Méndez.

“Era quedarnos en el edificio antiguo con los problemas que tenía, demoliendo lo necesario, remodelando lo necesario y lo qué significa vender y arrendar oficinas que nosotros creemos que están en mejores condiciones en mejor espacio y más austeras”, agregó.

El gerente general se refirió a lo que hicieron con el dinero obtenido con este efidicio. “Con la venta del edificio lo que hicimos fue tomar esa plata y meterla en proyectos que son propios de la operación de Enap”.

Sobre los conflictos de intereses, señaló que “ahí nos parece bien la necesidad que se investigue en detalle lo que tiene que ver con ese eventual conflicto de interés”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar: