Opinión
Diputado Pérez (RN) y días hábiles para no asistir a legislar: Nos parece desproporcionado
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó en general un paquete de 105 modificaciones al reglamento de la Corporación, que entre otras materias incluye aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un diputado para no asistir a legislar.

En ese contexto, el diputado de Renovaci√≥n Nacional (RN) Leopoldo P√©rez, aclar√≥ en Podr√≠a Ser Otra Cosa que “nosotros como parlamentarios rechazamos ese y otros art√≠culos en particular“.

Adem√°s, el diputado asegur√≥ que la indicaci√≥n “nos parece desproporcionada, y desproporcionada primero porque no hay un argumento claro al respecto (…) Por ejemplo que los d√≠as se estar√≠an acumulando todo lo que sean tr√°mites personales, viajes al exterior, etc”.

Para el diputado 29 es un n√ļmero extra√Īo. As√≠ lo calific√≥ y mencion√≥ que “la ley nos obliga a los parlamentarios, por ejemplo cuando nos ausentamos m√°s de 30 d√≠as del pa√≠s, a pedir permiso constitucional, no es que lleguemos y nos mandemos para afuera”.

“Por eso nosotros en la subcomisi√≥n, que no tenemos representante, hicimos una minuta de votaci√≥n para los parlamentarios, hay que votar art√≠culo por art√≠culo”, dijo.

En esa l√≠nea, agreg√≥ que “nosotros estamos proponiendo en la indicaci√≥n que lo m√°ximo que estamos dispuestos como bancada, es que fuera equivalente o asimilarlo a lo que hoy tiene la administraci√≥n p√ļblica que son seis d√≠as administrativos al a√Īo si es que se debe aumentar. Nosotros somos de la postura de no modificarlo, dejarlo en cuatro”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora