VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Santiago, tras un accidente en Artemio Gutiérrez con Sargento Aldea, un hombre amenazó con un arma de fuego a residentes. Tras un choque contra un poste de luz, un individuo intentó remolcar al conductor afectado, lo que desató la ira de vecinos que lo increparon. El sujeto sacó el arma, pero Carabineros lo detuvo y se investiga si era real. Con historial delictivo, quedó detenido por porte de arma y amenazas.

Un violento incidente ocurrió la noche del jueves en Santiago, donde tras un accidente de tránsito, un hombre amenazó con un arma de fuego a los residentes del sector.

Todo ocurrió en la intersección de Artemio Gutiérrez con Sargento Aldea.

En ese lugar, un conductor chocó contra un poste del alumbrado público, generando daños en la estructura que quedó inclinada en la vía.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Al lugar llegó un individuo para remolcar al conductor afectado y huir del lugar. Esto fue rechazado por los vecinos, quienes salieron a increpar a los sujetos por los daños causados.

Ante esto, el hombre que llegó a ayudar al protagonista del choque sacó un arma de fuego y amenazó a los residentes.

Carabineros llegó rápidamente al lugar en auxilio de los vecinos y detuvo al individuo, quien fue llevado a una unidad policial. En tanto, el arma fue incautada y se trabaja para determinar si era real o de fantasía.

Uno de los vecinos contó que “el tipo estaba drogadísimo, y la gente se preocupó. El tipo reaccionó mal, empezaron a grabarlo porque quería sacar la camioneta, se estaba cayendo el poste. Y por eso empezó a amenazar, a apuntar con el arma”.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos anteriores, quedó a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de porte de arma de fuego y amenazas.

Finalmente, mencionar que el poste debería ser reparado durante esta jornada.