VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada del viernes, un incendio en la comuna de Santiago desató la movilización de más de 200 voluntarios y 15 compañías de Bomberos. La emergencia, que comenzó con una primera alarma, se intensificó rápidamente hasta alcanzar la tercera alarma. El siniestro afectó a un cité en un pasaje, obligando a evacuar a los vecinos debido a la propagación del fuego en unas casas que estaban en la cercanía del hecho. Aunque se logró controlar el siniestro, dos viviendas resultaron destruidas, junto con un local, mientras que otros tres inmuebles sufrieron daños por el agua utilizada en la extinción. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos.

Pasada la medianoche de este viernes se decretó una primera alarma de incendio en la comuna de Santiago, en la intersección de Chiloé con Sargento Aldea. La emergencia rápidamente aumentó en intensidad y Bomberos decretó una tercera alarma.

Más de 200 voluntarios y 15 compañías acudieron al lugar para trabajar en el siniestro que afectó a un cité al interior de un pasaje. La situación fue compleja debido a que el fuego estaba cerca de unas casas, lo que obligó a evacuar a los vecinos.

Pese al intenso trabajo de Bomberos, no lograron evitar la propagación de las llamas y estas alcanzaron las bodegas de un local comercial aledaño. Por su parte, el incendio se originó en la casa número 17 del pasaje.

Vecinos relataron que allí se encuentran personas en situación de calle y que las condiciones son de máxima insalubridad. También aseguraron que no tendrían baño, agua ni luz eléctrica habilitada, además de acumular mucha basura en el interior y cometer incivilidades.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, indicó que, pese a que el siniestro fue controlado, dejó dos viviendas destruidas por el fuego, además de un local comercial.

También señaló que otros tres inmuebles resultaron afectados por el agua utilizada en los trabajos. Durante la emergencia no hubo víctimas fatales ni lesionados.