VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chofer detenido en Pudahuel tras persecución desde Aeropuerto de Santiago por estafar a extranjeros e intentar atropellar a carabineros. Con 34 detenciones anteriores, 14 por estafa, el conductor intentó huir, chocando contra un poste. Carabineros debieron disparar para detenerlo, resultando herido. Tres turistas norteamericanos estafados por $1 millón.

Un chofer fue detenido en la comuna de Pudahuel tras ser perseguido desde el Aeropuerto de Santiago, luego de evadir una fiscalización e intentar atropellar a carabineros. El procedimiento se originó después de que el conductor estafara a tres ciudadanos extranjeros con $1 millón por un traslado al centro de la capital.

Según información policial, la captura fue realizada por personal de la 27.ª Comisaría Aeropuerto Internacional, en el marco de patrullajes preventivos.

“Mantiene antecedentes policiales y penales por diversos delitos; 34 detenciones anteriores por personal de Carabineros y, en este aeropuerto de Santiago, 14 detenciones por el delito de estafa”, indicó el teniente Manuel Narváez, de la 27.ª Comisaría Aeropuerto.

El hecho se inició a las 7:45 de la mañana del sábado pasado, cuando personal de servicio advirtió que un vehículo particular BMW salía del recinto aeroportuario. En su interior, tres ocupantes pedían auxilio mediante señas.

Intento de atropello a carabineros antes de detención por estafa en Pudahuel

Personal policial se acercó al automóvil para fiscalizarlo y le solicitó que se detuviera. Sin embargo, el conductor eludió la orden, aumentó la velocidad y huyó del lugar, lo que dio inicio a una persecución que culminó en la intersección de Atacama con Santa Ana, en Pudahuel.

En ese punto, el vehículo se detuvo y descendieron personas desde su interior. En ese momento, el conductor realizó maniobras de retroceso, intentando atropellar a carabineros, y luego colisionó con un poste de alumbrado público para continuar con su huida.

Ante la acción del sujeto y el peligro inminente para los carabineros y las personas que transitaban por el lugar, dos funcionarios hicieron uso de su arma de servicio para repeler la agresión.

El procedimiento dejó como resultado al conductor lesionado por impacto balístico, quien fue reducido y detenido en el lugar.

El individuo, chileno y adulto, con antecedentes por estafa y otros delitos, fue trasladado por personal del SAMU hasta la urgencia de la Posta Tres.

Las víctimas, una mujer y dos hombres de una nacionalidad norteamericana, según información policial, fueron trasladadas hasta dependencias de la 27.ª Comisaría Aeropuerto Internacional. Allí se constató que fueron víctimas de estafa, luego de que el conductor les cobrara $1 millón por un traslado desde el terminal aéreo hasta un hotel de Santiago, contexto en el que solicitaron ayuda a Carabineros y se dio inicio al procedimiento.