VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tío y cuñado de las víctimas del triple homicidio en La Reina, Jorge Ugalde Parraguez, fue detenido por la PDI tras ser señalado como el principal sospechoso del crimen múltiple que involucra al padre y dos hijos de 17 años. Inicialmente considerado un doble parricidio seguido de suicidio, el caso dio un vuelco al descartar la teoría del robo y no hallar las armas homicidas.

Tras darse a conocer la detención del tío y cuñado de las víctimas del triple homicidio en La Reina, se reveló cómo se gestó su captura, transformándose en el principal sospechoso del crimen múltiple.

Fue este lunes que se supo sobre un vuelco en el caso de la muerte de Eduardo Cruz-Coke Japke y sus dos hijos de 17 años, pues cuando todo parecía ser un doble parricidio y posterior suicidio, la investigación se decantó por un triple asesinato.

En ese contexto, hoy se dio a conocer la detención por parte de la PDI de Jorge Ugalde Parraguez, tío y cuñado de las víctimas.

Según consignó Emol, el sujeto estaba sentado, meditando, y ni siquiera opuso resistencia cuando la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil materializó su captura.

Este hombre vive en el sector de La Cañada, el mismo en que se hallaron los tres cadáveres de las víctimas.

Recordemos que el fiscal Francisco Lanas Madrid detalló que “uno de los familiares que había salido momentos antes, al regresar, encuentra fallecidos al padre y a los menores de edad”.

Aunque, según indicó el citado medio, fue el mismo detenido, es decir, Ugalde, quien llamó a Carabineros para dar aviso del hallazgo.

En el contacto, el sujeto arrestado dijo que fue al terreno donde vivía su pariente y que, en ese contexto, los encontró sin vida.

Registro del momento de la detención:

Lee también...

Pistas que permitieron dar el vuelco en el triple homicidio de La Reina

Tras la denuncia de Ugalde, se descartó la teoría del robo y se apuntó hacia un eventual doble parricidio y posterior suicidio.

Sin embargo, tras el avance de la investigación, los resultados fueron otros: no se encontró la presunta arma homicida con la que Cruz-Coke habría matado a sus hijos ni la que habría utilizado para quitarse la vida.

Incluso, según indica el citado medio, fuentes señalarían que habría antecedentes de rencillas previas entre el detenido y el hombre de 62 años fallecido por conflictos de índole monetaria, es decir, una eventual herencia. No obstante, no es la única línea investigativa que sigue la PDI y la fiscalía.

A lo anterior se suman relatos de familiares que desde el primer momento negaron que Cruz-Coke asesinara a sus hijos. Por lo tanto, la atención se centró en el actual detenido.

Lo fueron cercando, cada vez eran más cercanas a él las muertes“, aseguran fuentes de la investigación del triple homicidio.