VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobernador Regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, se unió a las críticas de los alcaldes de Tomé y Penco por la falta de viviendas de emergencia, instando al Gobierno a cumplir con sus compromisos. Los alcaldes denunciaron un "abandono del Estado" y no descartaron manifestaciones. Se requieren más de 5 mil viviendas en ambas comunas tras los incendios.

El Gobernador Regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, se sumó a las críticas de los alcaldes de Tomé y Penco por la falta de viviendas de emergencia y emplazó al Gobierno a cumplir con sus compromisos.

Los alcaldes de ambas comunas subieron el tono respecto de las quejas por la gestión de las estructuras y no descartaron manifestaciones ante lo que acusaron es un “abandono del Estado”.

Críticas por gestión de viviendas para damnificados por incendios en Bío Bío

Suman y siguen las críticas contra el Gobierno y las promesas del presidente Gabriel Boric en medio de los incendios forestales relacionadas a la gestión de las viviendas de emergencia que se requieren para Tomé y Penco, más de 5 mil entre ambas comunas.

El gobernador regional, Sergio Giacaman, acusó que el Gobierno ya perdió el sentido de urgencia y calificó como deficiente la respuesta del Senapred.

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, subió el tono y emplazó al Presidente Boric a cumplir con sus compromisos. No descartó manifestaciones si es que no comienzan a llegar las viviendas de emergencia, ya que más de 18 mil personas corren el riesgo de pasar el invierno en carpas.

El alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, también reiteró su molestia por la poca capacidad del Gobierno y el Senapred para gestionar las viviendas de emergencia ya demás acusó que el ejecutivo está provocando confusiones entre los habitantes de las zonas afectadas.

Recordemos que desde la delegación presidencial en el Bío Bío se informó que hay problemas con los proveedores y la gestión de la viviendas de emergencias, frente a la gran cantidad de estas estructuras que deben levantarse, ojalá antes de que comience el invierno.