Un reporte de El País indicó que el régimen venezolano detuvo al empresario colombiano Alex Saab, quien fuera conocido como el testaferro de Nicolás Maduro. El hombre sería extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo con las informaciones, se trató de un operativo llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia y el FBI, durante la madrugada de este miércoles.
Saab había dejado su cargo en el Ministerio de Industria y Producción Nacional en enero pasado, en una medida que había sido adoptada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
En la instancia también se informó sobre la detención del empresario Raúl Gorrín, quien estaba involucrado en varios negocios relacionados al Chavismo.
Gorrín es actual dueño de la cadena Globovisión, cercana al gobierno de turno en Venezuela.
“Tanto Gorrín como Saab fueron aprehendidos en la noche del martes en una la lujosa urbanización Cerro Verde, en el sureste de Caracas, y traslados a la cárcel del Helicoide”, detalló el medio El País.
Detención de Alex Saab en Venezuela
Alex Saab estaba sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a delitos de lavado de dinero.
En los últimos años había sido operador financiero en la cúpula del Chavismo, lo que le valió su apodo antes mencionado.
El hombre había sido detenido en Cabo Verde durante 2002, para luego ser llevado hasta Miami (EEUU) por un juicio por temas económicos.
No obstante, en 2023 fue parte de un intercambio de presos entre Venezuela y el gobierno de Joe Biden. Al regresar a Sudamérica ocupó varios cargos relacionados con economía y negocios, al alero de Nicolás Maduro.