VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, llamó a sus jugadores a mantener la concentración de cara al duelo de cuartos de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Destacó la importancia de pasar de ronda y afirmó que no considera al Atlético como su "bestia negra". Confirmó que Adrián San Miguel seguirá en la portería y lamentó la ausencia de Cucho Hernández por lesión. Además, Rodrigo Riquelme y Junior Firpo vuelven a la convocatoria.

Manuel Pellegrini, apeló este miércoles a la “concentración” de sus jugadores para hacer frente en los cuartos de final de la Copa del Rey en La Cartuja. Avecinando un encuentro ante el Atlético de Madrid como un “partido muy difícil, sobre todo ante un equipo de su poderío”

Mañana 5 de febrero se disputará el encuentro entre el Betis de Manuel Pellegrini y el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, en la antesala del partido el técnico chileno se refirió al decisivo cruce. “Pasar sería muy importante. Ojalá hagamos un partido muy concentrado. Esperamos un mejor resultado que en el choque liguero”, además, precisó que considera que el conjunto que entrena el argentino Diego Simeone no es su “bestia negra: es una institución más poderosa, pero eso no significa que no salgamos a ganar”, señaló.

El chileno entró en nombres propios y dijo que no va “a optar por ningún cambio en la portería“, en la que confirmó que seguirá su portero para la Copa del Rey, el veterano Adrián San Miguel, pese al buen momento por el que atraviesan sus otros dos guardametas, Pau López y Álvaro Valles.

Además, señaló que el delantero colombiano Cucho Hernández, lesionado muscularmente desde el pasado 10 de enero ante el Oviedo, no estará ante el Atlético de Madrid y que, en contrapartida sí vuelven a la convocatoria el excolchonero Rodrigo Riquelme y el lateral zurdo Junior Firpo.

Se refirió también a las críticas que ha recibido en los últimos días Simeone y consideró que no cree “que tenga que ser discutido en el Atlético de Madrid”, ya que “es poco lo que se le puede cuestionar a su trabajo”.

Sobre cómo ha quedado el plantel luego del mercado de transferencias, dijo que tenían “un cupo y se ocupó con un gran jugador como Álvaro Fidalgo” en una “posición con lesionados de larga duración como Isco y Lo Celso“, de los que indicó que “ojalá se recuperen pronto porque son clave”.

Tras informar de que Fidalgo estará en la lista de citados ante los madrileños, defendió al congoleño Cédrick Bakambu: “el fútbol, a veces, no tiene memoria. Nos ayudó mucho para meternos en la final de la Conference”, afirmó.