Li Fridman, reconocida actriz, actual candidata a diputada socialista en el distrito 12 y ahora demandada por un irregular negocio detrás de entradas para distintos conciertos en Chile, especialmente para el de Silvio Rodríguez.
La actriz de Papá a la deriva, no solo habría ofrecido entradas más baratas a cambio de una transferencia bancaria para ir a ver Silvio Rodríguez, Oasis y Linkin Park, sino que también está acusada de nunca haber entregado los tickets o haber devuelto el dinero, hasta que fue demandada.
“Se trató siempre de un gesto de buena fe hacia personas interesadas”, dijo la actriz.
Ubicaciones privilegiadas y entradas más baratas
De acuerdo a The Clinic, la actriz fue acusada por dar privilegios a personas de su círculo consiguiéndoles entradas por un sistema irregular.
Mientras la mayoría de fanáticos se quedaba sin entradas, Li ofrecía una alternativa. Un ejemplo de este sistema fue con el concierto del cubano Silvio Rodríguez.
En solo unos días, diversas personas comenzaron a contactarla por entradas para distintos sectores del Movistar Arena, incluso algunos que son exclusivamente administrados por marcas o empresas.
La actriz presuntamente vendía las entradas al mismo valor que la ticketera oficial y el dinero iba directamente a su cuenta personal, en la cual incluso habría recibido hasta dos millones de pesos por esos tickets.
Con el tiempo, Li no solo habría ofrecido tickets para Silvio, sino que también para reconocidos artistas internacionales como Dua Lipa, Oasis, Bad Bunny, Guns N’ Roses y Eladio Carrión. Todas las entradas eran más baratas, ya que no incluían el cargo por servicio de compra.
La demanda contra Li
Tras las irregularidades, un abogado presentó una demanda civil el pasado 10 de octubre de 2025 contra Li Fridman Moses por haber ofrecido entradas para diversos conciertos a recibir dinero en su cuenta personal, los cuales alcanzaron los $420 mil pesos.
De hecho, previo al concierto de Silvio realizado el 5 de octubre, Fridman tuvo contacto con el demandante y le aseguró que las entradas para este concierto iban a ser entregadas a inicios de septiembre, lo cual no ocurrió porque la actriz le dijo que tuvo un accidente automovilístico.
De igual manera, Fridman supuestamente se había comprometido a devolver el dinero y eso tampoco habría ocurrido (hasta el momento en que se ingresó la denuncia).
Asimismo, el demandante también indicó que después se enteró de que otras personas fueron afectadas por la misma situación y que algunos recibieron boletos de cortesía.
Respecto al dinero, desde el círculo de la candidata aseguraron que los montos fueron devueltos, que aún no ha sido notificada sobre la demanda y que ella solo era la intermediaria, ya que transfería estos pagos a otra persona.
Tickets que nunca fueron entregados
Ante la nula respuesta de Li por el concierto de Silvio, diversos chats revelan cómo los miembros del grupo de WhatsApp donde coordinaban con la actriz, exigían la entrega de las entradas o la devolución del dinero.
“He estado esperando todo el día por un llamado o mensaje tuyo para saber qué pasa con las entradas de Silvio que compré hace cuatro meses”, dice una mujer.
Incluso, dentro del grupo de chat, también estaba Martina Valenzuela de Subsecretaría de Desarrollo Regional, quien compró entradas para familiares y amigos.
En el chat grupal, Martina escribió que Li le había prometido entregar ocho entradas y no le envió nada, “fue devolviendo varias porque definitivamente no existen”, escribó.
Según el medio citado, la actriz respondió con una fotografía de un auto gris chocado en el grupo: “Me chocaron y estaré en eso un rato” y agregó “no sé si logre gestionar lo de hoy, pero las que quieran pueden mandarme sus datos para la transferencia”.
A pesar de las exigencias de las personas afectadas, Li contestaba diciéndoles “te ofrecí primero que a otras personas”.
Finalmente, Fridman se disculpó señalando que devolvería el dinero y los pasajes de las personas afectadas.
“Pido disculpas y entiendo totalmente su molestia, pero reitero que esto va más allá de mí: la productora me otorga la posibilidad de vender tickets que sobran o que se abren después, por yo no lo gestiono yo del todo, soy la cara visible, todo depende la productora. Si hubiera sabido que pasaría esto nunca les hubiera ofrecido esta posibilidad de ir a ver el concierto”, envió.
Bajo este contexto, las productoras detrás de los conciertos ofrecidos por Li respondieron indicando que no tienen ninguna relación con ella.
“Un gesto de buena fe”
Tras ser consultada por cuál es la relación que tiene con la venta de entradas a los eventos musicales, respondió al medio: “Ninguna” y dijo que facilitó un contacto que ofrecía entradas disponibles y que “se trató siempre de un gesto de buena fe hacia personas interesadas”.
En esa línea, detalló que conseguía entradas a través de un tercero que le informaba cupos disponibles y que “no eran de cortesías ni reventas”.
“Lo que hice fue ayudar a que fanáticos y fanáticas pudieran acceder a un espectáculo cuando ya no quedaban entradas”, explicó.
Asimismo, la actriz recalcó que no recibió ganancias. “Los tickets no dependían de mí, y he exigido al intermediario que cumpla o restituya los montos. No he eludido responsabilidades y he estado disponible para resolver cada situación de forma personal”.
Además, indicó que no ha sido notificada por la demanda y que “hasta la fecha me he hecho responsable de aquella situación”.