VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Turistas rusos con prohibición de ingreso a Chile tras usar motos de agua en áreas protegidas de Los Lagos. Fotos muestran sus vehículos acuáticos siendo transportados en camión con ayuda para incendios. Dos ya fuera del país.

Con una prohibición por cinco años de ingresar al país quedaron los turistas rusos que usaron motos de agua en áreas naturales protegidas en la región de Los Lagos, tras la revocación de sus visas.

Sus vehículos acuáticos fueron vistos siendo trasladados, con destino desconocido, en un camión que llevaba ayuda a las zonas afectadas por los incendios forestales.

Turistas rusos quedan con prohibición de ingreso a Chile

El vehículo de alto tonelaje fue registrado en fotografías -mientras cruzaba el transbordador que conecta Caleta Gonzalo con Hornopirén- transportando dos remolques, uno aparentemente cargado con enceres desde Puerto Cisnes, según indicaba una pancarta colgada en la estructura, y otro con las motos cubiertas por fundas impermeables.

Ante esto, La Radio consultó al Servicio Nacional de Migraciones sobre el estado de avance de los trámites contra los turistas rusos e indicaron que dos de las cuatro personas involucradas ya están fuera del país.

Los visitantes aún tienen cinco días para presentar descargos a la medida, terminado ese plazo, tendrán otros cinco días más para abandonar el país. Luego, si aún no dejan el territorio nacional, intervendrá la Policía de Investigaciones.

En cualquiera de estos casos, la autoridad migratoria advirtió que quedarán con una prohibición de ingreso al país por cinco años.

Ante todo esto, la directora regional de Sernatur, Claudia Renedo, señaló que no tienen registro de otras denuncias sobre este actuar, a pesar de que la empresa a cargo de estas expediciones habría realizado estas prácticas por lo menos desde la temporada estival del año pasado según registros compartidos en las redes sociales del privado.

En esa línea, Renedo reforzó el llamado a la denuncia formal y oportuna para que no vuelva a repetirse un comportamiento similar, de parte de cualquier persona, que atente contra la protección de los destinos turísticos del país.